Dos docentes de un jardín maternal ubicado en la capital de Jujuy fueron detenidos e imputados por el presunto abuso sexual de una niña de tres años.

Dos docentes de un jardín maternal de la capital de Jujuy fueron detenidos e imputados por el presunto abuso sexual de una niña de tres años, informaron este martes fuentes judiciales.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación provincial indicaron que los dos hombres, que fueron denunciados por los padres de la niña el pasado 20 de abril, fueron detenidos en el marco de las pruebas obtenidas en las primeras investigaciones del caso.

acusacion.jpg

El titular de Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero, Leonardo Zazzali, decidió imputar a los docentes tras analizar la declaración bajo el sistema de Cámara Gessel de la niña, además de otras testimoniales y la presentación de pruebas.

Los educadores fueron imputados como supuestos autores del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación o guarda”, precisaron los voceros judiciales.

La denuncia tomó estado público el pasado martes cuando los padres de la víctima relataron la situación en los medios de comunicación local, al tiempo que advirtieron que no sería el único hecho de abuso en la institución escolar ubicada en el barrio Alto Comedero de la capital provincial de Jujuy.

Embed

Según la acusación, los padres de la niña se percataron de una situación de abuso cuando su hija se negaba asistir al jardín maternal al apuntar contra los maestros, quienes, dijo, en diversas ocasiones acudían a “tocarla”.

La madre de la víctima señaló que a esa aula solo asistían siete niños de la misma edad.

El caso del presunto abuso provocó que los padres de otros niños abandonaran la institución.

Fuente: Télam

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados