Se trata del párroco Ricardo Oscar Quiroga, alias "Padre Coco", quien fue detenido e imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado. Investigan a dos posibles cómplices.

Un sacerdote que reside en la localidad de El Carmen, en la provincia de Jujuy, fue detenido este lunes tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años. Además la justicia provincial trabaja en la identificación de al menos dos personas que habrían sido cómplices del hecho que habría ocurrido entre los días 22 y 25 de octubre.

Se trata de Ricardo Oscar Quiroga, conocido como el “Padre Coco”, quien fue detenido e imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado -por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso-, luego de haber sido denunciado por la madre de la víctima.

Según denunció la madre en la seccional policial octava de El Carmen, una mujer pasó a buscar a la menor en su domicilio con la "excusa de salir a pasear" y la trasladó hasta una vivienda ubicada en el centro del pueblo, donde el párroco y otro hombre -de quien no se brindaron datos de su identificación- violaron a la víctima.

Después de la vejación, la mujer, mayor de edad, trasladó a la niña hasta una vivienda donde la bañó y quemó su ropa interior para ocultar las pruebas. Sin embargo, cuando fue devuelta a su hogar, la víctima le contó lo sucedido su madre.

La investigación del crimen está a cargo del fiscal, Darío Osinaga Gallacher, titular de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero.

Además se encuentra bajo investigación si la mujer que entregó a la niña a los presuntos violadores cobró una suma de dinero –se presume que habrían sido mil pesos- para facilitar el delito.

Tras la repercusión del caso, el Obispado de Jujuy anunció que la Iglesia se pone a disposición de la Justicia. Asimismo, a través de un comunicado ya anunciaron la suspensión cautelar del párroco y manifestaron su rechazo a cualquier acto que amenace la dignidad de las personas, especialmente, de los menores y personas vulnerables.

ADEMÁS:

Moreno: la mujer baleada "evoluciona de manera estable"

Retiro: un hombre le robó el arma a un policía e hirió a tres personas

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados