La Justicia Federal rechazó el pedido de extrañamiento de un narcotraficante peruano, que se encuentra detenido.

El Tribunal Oral Criminal Federal Nro. 3 rechazó el pedido de "extrañamiento", relacionado con la expulsión del país al cumplir parte de una condena, del narcotraficante peruano Alionzo Rutillo Ramos Mariños, sindicado por la justicia como el líder de una banda que manejaba la comercialización de drogas en la Villa 1.11.14 del Bajo Flores, entre otros barrios de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

El jefe narco, más conocido como "Ruti", ya había sido condenado y obtuvo el "extrañamiento" al cumplir parte de su anterior condena, pero continuó con sus actividades ilegales incluso desde el exterior y por eso fue extraditado nuevamente al país. Entonces, volvió a ser juzgado por otros delitos vinculados al narcotráfico ocurridos entre 2010 y 2015 y nuevamente condenado.

Embed

"La consecuencia de haber infringido la condición bajo la cual se concedió el beneficio-sanción de la expulsión, sumado al interés jurisdiccional en la ejecución de la pena privativa de la libertad impuesta a Ramos Mariños, por aplicación de la Convención de Viena de 1988 contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes, no puede ser otra que rechazar la nueva petición de extrañamiento", se sostuvo.

Al respecto, el juez Fernando Machado Pelloni dispuso "que Ramos Mariños continúe cumpliendo la pena impuesta", de diez años de cárcel, mientras que la defensa del condenado explicó que su reingreso al país no se produjo por su voluntad, sino porque fue extraditado. Pero el fallo replicó que "lo que se valoró no fue el reingreso de Ramos Mariños al suelo argentino -que tuvo lugar por la vía diplomática correspondiente- sino que, con las particularidades del caso, quebrantara el orden jurídico penal argentino desde el extranjero".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados