Son acusadas de trata internacional de seres humanos dentro de una organización criminal dedicada a favorecer la inmigración clandestina y a la explotación de la prostitución.

Cuatro transexuales argentinas serán juzgadas en Romadesde el 20 de septiembre próximo por los presuntos delitos de trata internacional de personas dentro de una organización criminal dedicada a favorecer la inmigración clandestina y a la explotación de la prostitución.

El magistrado Francesco Cascini dispuso enviar a juicio a las cuatro transexuales acusadas de organizar, desde Roma, una red de tráfico de personas que involucraba a compatriotas trans traídas a la capital italiana, para ser obligadas a trabajar en la prostitución, publicó hoy el diario Corriere.

ADEMÁS:

México: matan a un argentino por error en ajuste de cuentas

De acuerdo a la reconstrucción de la justicia italiana, al menos 20 personas habrían sido víctimas de la red de trata, tras ser obligadas a someterse a cirugías en Argentina.

Según las fuentes, las personas sometidas a la red de trata eran reclutadas en un hotel del barrio porteño de Palermo y luego enviadas a Italia, donde se les retenía el pasaporte y documentación personal hasta que llegaran a una cifra mínima que estaban obligadas a restituir a las acusadas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados