A medida que avanza la investigación se conoce que Elizabeth Di Legge, la enfermera hallada muerta, estaba por dejar a su esposo, el cual está detenido.

La enfermera Elizabeth Di Legge, quien fue hallada muerta el pasado lunes en el galpón de su casa de la localidad bonaerense de González Catán, estaba por abandonar a su pareja, actualmente detenido como sospechoso de femicidio, y mudarse a vivir con sus hijos, para lo cual había realizado algunos trámites días previos a su muerte, según informaron este miércoles fuentes judiciales.

“Se estaba por ir de la casa, estaba tratando de conseguir una garantía y ya había visto un lugar. Y justo cuando se estaba por ir pasa esto. Tenía un montón de proyectos y pasó esto igual", explicó uno de los investigadores consultados.

Estas declaraciones refuerzan para pesquisas la hipótesis de que la enfermera fue víctima de un femicidio por parte de su pareja, Silvio Eduardo Espíndola (44), quien el pasado martes se declaró inocente al ser indagado por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, Federico Medone, quien tras la diligencia pidió que quedara formalmente detenido.

Sin embargo, aún queda hacer varios peritajes para establecer si Di Legge fue asesinada o si pudo haberse inyectado ella misma alguna sustancia que le provocara la muerte.

62e9240773ff0_900.jpg
El esposo es investigado por presunto femicidio.

El esposo es investigado por presunto femicidio.

Los resultados preliminares de la autopsia demostraron que la enfermera no tenía lesiones a simple vista y que falleció a raíz de una "depresión respiratoria". Eta causa de muerte podría estar vinculada a las ampollas de distintos analgésicos, ansiolíticos y opioides, como fentanilo, que fueron hallados junto al cadáver.

La cuestión que se busca resolver mediante los análisis toxicológicos es si esas sustancias fueron la causa de la muerte y, en ese caso, si se las inyectó ella misma o su pareja, también enfermero.

ADEMÁS: Ituzaingó: tres heridos de arma blanca en una fiesta clandestina

El avance de la causa

Las sospechas sobre el esposo de la enfermera van aumentando a medida que se van conociendo los distintos dichos de numerosos testigos que aseguran que la enfermera era víctima de violencia de género por parte de su pareja y padre de tres hijos, por lo que planeaba dejarlo.

Otro dato que llamó la atención de los investigadores fue el tenor de la indagatoria del acusado, quien en todo momento se mostró muy meticuloso en su narración acerca de lo que hizo las 72 horas previas al hallazgo del cuerpo de su pareja.

enfermera-03.jpg

Hay que mencionar que el fiscal Medone cuenta con 15 días, más otros 15 de prórroga, para reunir los elementos que le permitan componer la prueba y resolver si pide o no la prisión preventiva de Espíndola por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", delito que prevé la prisión perpetua.

El caso

Di Legge fue hallada fallecida en un galpón de su casa, sentada en una silla mientras tenía colocada una vía intravenosa conectada a un suero y con una jeringa aplicada en la sonda, dijeron los informantes.

ADEMÁS: Ituzaingó: tres heridos de arma blanca en una fiesta clandestina

En el lugar del hecho se hallaron varias ampollas de propofol (anestésico), atracuario (relajante), fentanilo (opioide) y midazolam (ansiolítico).

La mujer había sido denunciada como desaparecida el sábado pasado por su propia pareja, por lo que personal policial realizó el lunes una inspección en la casa con canes rastreadores que finalmente detectaron el cuerpo en la propia vivienda.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados