Daniel Caputo, padre de Melina, la joven que murió en una playa de Punta Cana donde veraneaba con su abuela y sus primos, se encuentra en República Dominicana a la espera de los resultados de la autopsia

Daniel Caputo, padre de Melina, la joven sanjuanina de 17 años que murió en una playa de Punta Cana donde veraneaba con su abuela y sus primos, se encuentra en República Dominicana a la espera de los resultados de la autopsia que determinará la causa de la muerte de su hija, confirmaron desde la Embajada Argentina en ese país.

"En cuanto el padre de Melina se comunique con nosotros, y se cumplan los plazos legales correspondientes, nos ocuparemos de agilizar lo trámites necesarios para poder repatriar el cuerpo de la joven", explicó el consejero consular de la Embajada Argentina en República Dominicana, Horacio Lazzari Mathieu.

Mauricio Flores, tío de la fallecida, en declaraciones a medios locales afirmó que "la familia está destrozada y que lo que más quiere ahora es que se sepa qué pasó y poder traer el cuerpito de mi sobrina cuanto antes".

Detalles

Flores contó algunos detalles del accidente: "Melina estaba subiendo por la escalera metálica que el hotel en el que estaban parando, el Be Live Collection Canoa de Bayahíbe, tiene para salir del mar a un muelle que está en el predio del hotel. Iba por el cuarto escalón cuando sufrió la descarga que la electrocutó. En el muelle hay cableado para alimentar faroles que iluminan de noche y a un puesto de gastronomía con heladeras y televisores que también reciben electricidad. Suponemos que algo de todo ese cableado estaba en mal funcionamiento y provocó la descarga".

Versión del hotel

La versión del hotel contrasta con la de los parientes de la joven fallecida. La agencia Télam intentó comunicarse infructuosamente con alguna autoridad del hotel que ampliara el comunicado emitido, tras la muerte de la turista argentina, por Miguel Ángel Uriondo, director de Comunicación Corporativa del Grupo Globalia, al que pertenece la cadena de hoteles Be Live, según el cual "ningún elemento cerca de la escalera podía causar una descarga eléctrica".

"El acta de las autoridades sostiene que la niña falleció por una falla cardiorrespiratoria, y esas mismas autoridades constataron que no había cableado al descubierto ni ningún elemento que podría causar una descarga eléctrica cerca de la escalera", aclaró y consideran que "hay que esperar al resultado de la autopsia para determinar qué sucedió en realidad".

ADEMÁS:

Bahía Blanca: la duermen tras tomar un mate y le roban sus ahorros

Quién era el hombre que murió tras ser pateado por un policía

El acta de levantamiento del cuerpo la hizo el licenciado Aneury Castillo de Jesús, fiscal del Distrito Judicial de La Altagracia, al que pertenece Bayahíbe, dijo la empresa hotelera en una nota de prensa.

Agregó que en el lugar no se encontraron signos de violencia. No obstante, dijo que sigue en investigación y que el cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense, dependiente del Ministerio de Salud Pública, "para realizar la autopsia y obtener información más detallada y precisa sobre el deceso".

Conmocionada

Mientras tanto, la familia de Melina sigue conmocionada y también su entorno social, donde muchos de sus amigos y conocidos le dedicaron un emotivo mensaje de despedida en las redes.

"Solo les pido que se tomen un momento y recen por el almita de mi hermana", escribió, por ejemplo, su hermano Leandro.

Recordemos que Melina Caputo era oriunda de San juan y el accidente fatal lo sufrió cuando regresaba de la playa a pocos metros del hotel donde se hospedaba junto a sus abuelas, hermanos y primos en lo que era un viaje de placer en familia.

La joven, que cursaba sexto año de la orientación Ciencia Naturales de la Escuela Modelo de San Juan, murió en el acto tras recibir la descarga eléctrica, reportaron los médicos que la revisaron tras el accidente.

Según el reporte policial que hizo la Policía forense de Punta Cana, la joven falleció cuando pisó un cable pelado que tenía corriente al subir un puente peatonal. Tras conocerse la tragedia de Melina, las redes sociales se llenaron con mensajes de condolencias y su hermano Leandro, por ejemplo, escribió: "Solo les pido que se tomen un momento y recen por el almita de mi hermana".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados