El detenido, de 53 años, confesó haber cometido el homicidio porque la víctima había abusado sexualmente de él cuando era más joven

Un anciano de 80 años fue brutalmente asesinado de dos balazos y por el crimen fue detenido su hijastro quien confesó ser el autor del crimen. De acuerdo a su testimonio, la víctima había abusado sexualmente de él cuando era más joven y se burlaba de su homosexualidad.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cerca de las 6.30 de la mañana en una vivienda ubicada en la calle Lobería al 400, de la localidad de Villa Celina, La Matanza. Según las fuentes policiales, allí residían la víctima, Aristóbulo Antonio Piceda y su mujer de 95 años.

En un primer momento, el detenido dijo que los autores habían sido dos hombres que lo sorprendieron a él cuando fumaba en la vereda y lo metieron en el comedor de la vivienda, mientras su madre -con aparentes problemas de salud mental- se encontraba en el baño.

De acuerdo a esa primera versión, los desconocidos le preguntaron "¿dónde está el viejo violín". Luego, los delincuentes se dirigieron al dormitorio del anciano donde le dispararon a éste, tras lo cual, abandonaron el lugar.

ADEMÁS:

Delta del Tigre: el motochorro de los 9 robos en un día estaba en una isla

La Plata: un policía baleó a su pareja en la cabeza e intentó simular un suicidio

Pero los investigadores no detectaron ningún faltante de valor y ahí comenzaron las dudas de los efectivos. Ante esta situación, Claudio Fornaro, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, pidió que se le practique un dermotest para determinar si existían rastros de pólvora en sus manos. En ese momento, el sujeto se quebró y reconoció haber sido él el autor del homicidio.

"Dijo que el anciano se burlaba de él por ser homosexual y que también lo había abusado cuando era más joven”, detalló la fuente judicial consultada. A raíz de la confesión, el autor quedó detenido y, a pedido de su defensa oficial, mañana será indagado por el fiscal Fornaro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados