El menor, de 14 años, recibió un disparo en el pecho y otro en el hombro, cuando bajaba del auto de su padre. Ahora se encuentra internado estable tras ser operado.

El hijo de 14 años de un dirigente del club Vélez Sarsfield fue baleado en el distrito de La Matanza por delincuentes que intentaron robarle el automóvil al padre cuando iban a presenciar el partido de futsal entre el Fortín y Juventud de Tapiales, por los playoff por el segundo ascenso a Primera B.

El menor recibió un disparo en el pecho y otro en el hombro, cuando bajaba del vehículo en la localidad bonaerense de Tapiales, pero se encuentra internado estable después de ser operado.

Balearon al hijo de 14 años de un dirigente de Vélez en un intento de robo en Tapiales - Google Chrome 2023-11-12 14-25-48.mp4

El chico llegaba al club, también conocido como Cultural de Tapiales, junto a su padre Leonel Adrián Leiva, presidente de futsal de la entidad de Liniers, para ir a ver el encuentro por las semifinales de los playoffs de la División C.

Los delincuentes le cruzaron un vehículo entre las calles Humahuaca y Donovan, a unos metros de esa institución bonaerense. Luego se supo que los ladrones circulaban a bordo de una Ford Ecosport color azul y que el auto sustraído al dirigente de Vélez fue un Peugeot 308.

ADEMÁS: Video: corrían una picada de motos y embistieron a un grupo de personas

Los asaltantes efectuaron dos disparos que impactaron sobre el chico, quien fue asistido por su padre.

Un vehículo que venía detrás de los ladrones lo asistió inmediatamente y lo llevó a la clínica Los Cedros de Tapiales, que está muy cerca del lugar, lo cual fue vital porque perdía mucha sangre y uno de los disparos le había rozado un pulmón.

ADEMÁS: Asesinaron a una referente de la comunidad trans que trabajaba en Casa Rosada

En tanto, el automóvil robado fue encontrado en las calles Perú y Gavilán, cerca del barrio Almafuerte, también conocido como "Villa Palito", del partido bonaerense de La Matanza.

Efectivos de la policía Bonaerense realizan distintos rastrillajes para dar con los delincuentes, sobre todo en la zona donde hallaron el rodado, porque creen que vivirían muy cerca de allí.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de La Matanza, a cargo de José Luis Maroto, y fue caratulada por el delito de “robo agravado por uso de arma de fuego y lesiones”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados