A través de la "Operación Tirolesa" se secuestró en La Matanza unos 40 kilogramos de marihuana, 564 dosis de cocaína, armas de fuego, municiones y dinero.

Una banda de narcotraficantes que utilizaba una tirolesa para cruzar estupefacientes por sobre el río Matanza, en el límite de ese partido bonaerense y el de Ezeiza, fue desbarata luego de una serie de allanamientos simultáneos, informó el Ministerio de Seguridad.

Los detalles de la “Operación Tirolesa” fueron dados a conocer en una conferencia de prensa brindada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y en la que estuvieron presentes el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; y el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Juan Carlos Hernández.

El operativo fue llevado a cabo el miércoles por más de 330 efectivos de la PFA, quienes realizaron 25 allanamientos simultáneos, principalmente en las localidades de González Catán y Gregorio de Laferrere, bajo las órdenes de la fiscal María Julia Panzoni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes, del Departamento Judicial de La Matanza.

Uno de los procedimientos se realizó en un terreno ocupado por la banda narco, cuyos miembros utilizaban una tirolesa para cruzar los estupefacientes por sobre el río Matanza.

ADEMÁS:

Por el GPS de un celular robado cae una banda de motochorros

Una mujer robó un celular y usó a su bebé para ocultarlo

Los investigadores obtuvieron la información de que la organización solía montar y desmontar un campamento a orillas del río, por lo que los agentes pasaron toda la noche en las adyacencias para preparar el operativo.

Tras los allanamientos, nueve sospechosos quedaron detenidos y se secuestraron cerca de 40 kilogramos de marihuana, 564 dosis de cocaína, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y los elementos que componían la tirolesa.

“Quiero destacar no sólo el trabajo articulado que se demostró el día de ayer y que se viene realizando entre la PFA y las autoridades judiciales, sino también la coordinación con el Municipio. Desde el primer momento nos pusimos a disposición de todos los municipios del Gran Buenos Aires, una zona que sabemos que requiere de un abordaje integral bastante más complejo de lo que uno puede esperar en otros lugares del país”, recalcó la ministra Frederic.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados