Según informaron de la fiscalía local, los autores de estos hechos tenían antecedentes penales por delitos similares.

Cuatro abusos sexuales cometidos por hombres que tenían antecedentes por delitos similares fueron cometidos en 96 horas en la ciudad bonaerense de La Plata, informó el fiscal local Fernando Cartasegna.

Este titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Delitos Conexos con Trata de Personas y Pedofilia, que está de turno desde el 16 de este mes, opinó sobre estos hechos.

"Es necesario endurecer el sistema de Ejecución Penal de la Nación y el de la provincia en los casos de delitos sexuales", aseguró Fernando Cartasegna.

“Endurecer el sistema y brindarles un tratamiento psicológico desde que ingresan al penal, independientemente de que aún no esté firme la pena, sería voluntario pero de no acceder al tratamiento eso debería tenerse en cuenta también”, detalló Cartasegna.

LEA MÁS:

El fiscal confirmó que el 16 de abril se registró un abuso sexual simple; el 17 una tentativa de homicidio y abuso sexual simple y el 18 dos hechos, un abuso sexual simple con exhibiciones obscenas y otro abuso sexual simple.

"En todos los casos los imputados tenían antecedentes por delitos similares", remarcó el fiscal platense.

A propósito de estos casos, Osvaldo Oscar Sequeira, un violador que había sido beneficiado por una salida transitoria, cuando se encontraba cumpliendo parte de una condena por abuso sexual, fue detenido, cuando un grupo de vecinos acudió en auxilio de una joven, a la que agredió para robarle y luego la manoseó, en un hecho ocurrido en la localidad platense de Abasto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados