Los delincuentes robaron dinero y objetos de valor. El barrio privado cuenta con tres líneas de alambres perimetrales, una de los cuales está electrificada. Investigan cómo las vulneraron.

Dos familias del country Haras del Sur de La Plata vivieron una auténtica pesadilla en la madrugada del lunes cuando fueron asaltadas por al menos cuatro delincuentes, quienes ingresaron a sus viviendas, las maniataron y les robaron dinero y objetos de valor.

El hecho ocurrió en el barrio cerrado ubicado en el kilómetro 69 de la ruta nacional 2, en la localidad de Olmos, del partido de La Plata.

Fuentes policiales indicaron que el barrio privado cuenta con tres líneas de alambres perimetrales, una de las cuales está electrificada. Los delincuentes habrían cortado dos de los enrejados para ingresar y cavaron un pozo en el restante, que tenía electricidad.

Embed

Según revelaron las víctimas, uno de los asaltantes portaba un arma de fuego larga y otro una corta con silenciador.

Según los pesquisas, los ladrones ingresaron primero, cerca de la 1.30, por un balcón a una casa ubicada en el lote 68, donde maniataron a sus ocupantes con precintos de plástico y les robaron 200 mil pesos y una consola de juegos Play Station 3, entre otros objetos.

No conformes con el robo, los delincuentes se dirigieron a una vivienda ubicada en el lote 22, en la cual descansaba una pareja y su hija menor de edad.

Tras ingresar por un ventanal de la cocina, alrededor de las 3 de la madrugada, los delincuentes utilizaron el mismo modus operandi con los integrantes de la familia para robarles 5 mil pesos y una pava eléctrica, para luego ir a pie del lugar.

Las víctimas no sufrieron heridas y fueron asistidas por personal médico en estado de shock, precisaron las fuentes.

"Es rara la manera en la que entraron, por lo que no se descarta que haya sido por la entrada principal. Según el relato de los testigos, uno de ellos era una persona robusta, por lo que no hubiera pasado por el pozo sin dejar el rastro de alguna prenda. Se están investigando todas las posibilidades", dijo una persona vinculada a la investigación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados