En la ciudad de La Plata fueron detenidos un hombre y dos mujeres por comercializar drogas y explotar a mujeres trans.

Un hombre y dos mujeres fueron detenidos acusados de traficar y comercializar drogas y de explotar sexualmente a mujeres trans en la ciudad de La Plata, en el marco de la causa que investiga la desaparición y el femicidio de Johana Ramallo, informaron hoy fuentes judiciales.

Con estas personas ya son nueve los detenidos a disposición del juez Alejo Ramos Padilla, titular del Juzgado Federal 1 de La Plata, quien resolverá la situación procesal de los sospechosos en los próximos días.

Voceros judiciales aseguraron que el hombre detenido, junto a un cómplice que ya estaba preso desde hace un tiempo, era quien "bajaba" la droga al barrio "El Mondongo" cuando desapareció la joven a fines de julio del 2017.

El juez lo acusó por haber "comercializado, distribuido y suministrado" drogas, especialmente cocaína, a las trabajadoras sexuales de la "zona roja", ubicado entre las avenidas 1, 60, 122 y 72, a quienes además explotaba económicamente.

Según se desprende de las órdenes de detención, no solamente les proveía las sustancias para su consumo, sino que recibía dinero por la venta al menudeo que éstas realizaban a sus clientes.

Para la justicia, además, este hombre, que tras su detención se negó a declarar, le "bajaba" estupefacientes a Carlos Omar Rodríguez, Alias "El Cabezón", imputado desde junio pasado en la causa, quien a su vez los distribuía entre las trabajadoras sexuales con idéntica mecánica.

Según las fuentes, las dos mujeres, por su parte, están acusadas de explotar económicamente el trabajo sexual de otras trabajadoras recibiendo dinero por administrar las "paradas" en las esquinas.

Las fuentes añadieron que una de ellas está acusada de vender estupefacientes y explotar el trabajo sexual de sus propias hijas menores de edad.

Johana fue vista por última vez el 26 de julio de 2017, cuando salió de su casa, donde vivía con su madre y su pequeña hija con la promesa que regresaría a las 20.30 de ese día, lo que nunca ocurrió.

Los restos mutilados de su cuerpo fueron hallados en las costas de la ciudad de Berisso en agosto de 2018, aunque no fueron identificados como pertenecientes a la joven hasta el 2019.

Aunque aún no se determinó el autor material de su femicidio, la investigación trabaja sobre el contexto en el que se produjo y en la forma en que operaba una red de explotación sexual, tráfico y comercialización de drogas en la llamada "zona roja" de La Plata.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados