Comercializaba carne no apta para el consumo humano. Fueron detenidas tres personas de nacionalidad china y se investiga si comercializaban el alimento en mal estado a restaurantes.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires secuestró en un frigorífico clandestino del barrio porteño de Once más de 300 kilos de carne en mal estado y detuvo a tres personas de nacionalidad china en el lugar.

Debido a las reiteradas denuncias de los vecinos sobre olores nauseabundos, los agentes constataron que en horarios de la madrugada arribaban al lugar diferentes camiones cargados con carnes rojas y blancas que no contaba con certificados de procedencia ni sanitarios y que las mismas eran almacenadas en cuatro freezers ubicados en una habitación de la propiedad en cuestión.

Con la orden judicial, la Policía de la Ciudad realizó el allanamiento en el local donde se encontraron cortes de carne vacuna, pollo y pescados en mal estado, los cuales eran lavados y congelados para su posterior comercialización en carnicerías de venta minorista.

LEA MÁS:

En el operativo fueron detenidas tres personas de nacionalidad china quienes vivían en condiciones precarias, en el piso superior del frigorífico.

“Todo este procedimiento en donde se encontraron cortes de carne vacuna, pollo y pescados en mal estado no sería posible sin el trabajo conjunto entre la Policía de la Ciudad, la AGC y la Fiscalía de la Ciudad. Entre todos día a día buscamos mejorar la seguridad de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, expresó el secretario de seguridad, Marcelo D`Alessandro.

Por su parte, la AGC clausuró el establecimiento debido a que el lugar no presentaba habilitación municipal y se incumplían normas de seguridad e higiene.

La Policía de la Ciudad clausuró un frigorífico clandestino en Once

Para finalizar el Director Ejecutivo de la AGC, Ricardo Pedace, señaló “la irresponsabilidad de estas personas, que ponen en peligro la salud de los vecinos de la zona. Desde la AGC ponemos foco e inspeccionamos todos los locales de expendio de alimentos, pero resulta clave que los vecinos nos denuncien este tipo de lugares de absoluta clandestinidad al 147".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados