La víctima, de 15 años, fue abordada por un hombre que la llevó en un auto hasta un descampado, donde aguardaba otro. La chica pudo reconocer a uno de sus agresores, que vive en el mismo barrio y fue detenido.

Una estudiante de 15 años fue raptada por dos sujetos en la puerta de un colegio secundario del partido bonaerense de Moreno y luego vejada brutalmente en un descampado de esa localidad. Por el hecho, se detuvo a un sospechoso de 26 años, quien trabaja de albañil y hace changas.

El acusado se negó a declarar, pero fue reconocido por la propia víctima, y se sabe que tiene antecedentes penales por “violencia de genero reiterada”, ya que había sido denunciado por jóvenes a las que provocaba en la vía pública.

Ahora los investigadores buscan a otras víctimas que hayan sido agredidas por el mismo acusado que atacó a la adolescente.

Por su parte, la Policía sostuvo que la chica atacada es del mismo barrio donde vive el detenido y que aunque no había una relación de amistad entre ellos, lo conoce y lo reconoció como su atacante.

“Pudimos llegar muy rápido al acusado porque la chica, a pesar de lo vivido, pudo identificarlo y lo encontramos en su casa, donde le secuestramos el teléfono celular y una campera de la víctima. Ahora estamos buscando al otro agresor, que también es de la zona de San Carlos”, contó un jefe policial a cargo del caso. El hecho ocurrió el viernes a las 13.15, frente a la Escuela 64 Héroes de Malvinas, ubicada en el barrio San Carlos de Moreno Norte, donde la menor -que cursa el turno mañana en ese establecimiento- fue raptada y llevada por un hombre en un auto hasta un descampado para violarla; en el lugar estaba esperando otro cómplice.

Luego, los delincuentes la liberaron cerca de su domicilio bajo la amenaza de que no contara lo sucedido a riesgo de volver a violarla otra vez y asesinarla. La estudiante, que cursa el segundo año del secundario, entró a su casa llorando y avisó a su madre de lo sucedido, así que fue trasladada hasta la Comisaría de la Mujer de Moreno, donde realizaron la denuncia, recibió contención psicológica. Desde allí fue trasladada al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, para su atención médica.

La Policía alertó del hecho a la Fiscalía 4 de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Federico Soñora, que dispuso las medidas de investigación para dar con los violadores.

Los policías de Moreno y el mismo Soñora llegaron, luego de las pruebas recolectadas y reconocimiento del lugar del ataque sexual, hasta una casa próxima a la escuela de la joven y detuvieron a un hombre de 26 años, al que le secuestraron elementos de interés para la causa como el teléfono celular de la víctima y una prenda.

El apresado fue acusado del delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal, por el uso de armas, gravemente ultrajante, rapto y amenazas agravadas”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados