Detuvieron a un hombre que baleó a un vecino y permaneció 15 horas atrincherado en su casa, en el partido de Lanús.

Un hombre que se encontraba atrincherado desde hacía unas 15 horas en su casa de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús, luego de herir de un disparo en un brazo a un vecino con el que discutió, fue detenido este lunes al mediodía, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un hombre de 40 años, quien desde las 21.30 del domingo a la noche hasta este lunes mediodía permaneció atrincherado en su vivienda de la citada localidad del partido de Lanús, al sur del conurbano bonaerense.

Hasta allí llegó el domingo personal de la comisaría 4ta. tras un llamado al 911 que indicaba que una persona había sido herida de bala por un vecino.

A su arribo, los oficiales se encontraron con un joven de 19 años, quien presentaba un balazo en el brazo izquierdo, aparentemente de un calibre 22.

Sin título-1.jpg
Lanús: el sujeto fue detenido.

Lanús: el sujeto fue detenido.

Antes de ser trasladado a un centro de salud para su atención, la víctima indicó que había discutido con su vecino, porque "jugaban a la pelota y una par de pelotazos pegaron en su portón", dijo un investigador.

Los policías intentaron ingresar de urgencia al domicilio del presunto agresor, pero en el interior de la casa se encontraban la esposa e hija del acusado, por lo que la justicia no dio la orden.

Luego de un rato, ambas mujeres se retiraron del domicilio y fueron trasladadas a la comisaría para su resguardo.

La casa quedó entonces bajo custodia de la policía, que aguardó la orden del juez para ingresar y detener al atrincherado, que se encontraba armado.

Los efectivos irrumpieron entonces en el domicilio y apresaron a Rechut, quien quedó a disposición del fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del departamento judicial de Avellaneda-Lanús, quien lo indagará por los delitos de "tentativa de homicidio" y "abuso de arma de fuego".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados