El hombre agregó que su hijo "está vivo de milagro". El joven motociclista había evitado un control vehícular

El padre del joven motociclista baleado por la espalda tras evitar un control vehícular en Lomas de Zamora dijo que los gendarmes que lo persiguieron "le dispararon a matar", a pesar de que estaba desarmado, y que su hijo "está vivo de milagro".

Osvaldo Sala, el padre de Nahuel, explicó este miércoles en declaraciones al canal C5N que su hijo permanecía este mediodía internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, pero que "se encuentra evolucionando muy bien y ya lo pasaron a una habitación común".

LEA MÁS:

"El balazo lo recibió por la espalda, apenas arriba de la cintura, cerca de los riñones. Le perforó los intestinos y tuvo orificio de entrada y salida", dijo el hombre, quien recordó que su hijo evitó el control vehicular porque temía que le sacaran la moto.

"El venía por la calle Saladillo y se encontró con un grupo de Gendarmería que quería que se detuviera. Cuando un gendarme lo apuntó con su arma, él lo esquivó y huyó, pero lo empezaron a seguir", aseguró Osvaldo, según el relato que le hizo su hijo sobre lo ocurrido el último domingo.

"Lo siguieron cuatro cuadras y en ese momento el patrullero se detuvo, bajaron los gendarmes y le dispararon por la espalda a una distancia de 60 o 70 metros", afirmó.

LEA MÁS:

El hombre explicó que su hijo continuó la marcha unas ocho cuadras más, hasta la casa de su novia, donde se desvaneció como consecuencia de la sangre que estaba perdiendo, pero que los gendarmes, tras dispararle, no continuaron con la persecución.

"El no tenia ni siquiera una gomera, el no quería que le saquen la moto porque tenía multas anteriores y pensaba que si le volvían a hacer una multa le iban a sacar la moto", dijo Osvaldo, quien agregó que los gendarmes "lo ejecutaron directamente por la espalda".

"Le tiraron a matar. Para colmo fue un día domingo y había una feria en el barrio. Por eso hay muchos testigos que vieron lo que pasó. Está con vida de casualidad, gracias a Dios", agregó.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados