Detuvieron a una mujer de 61 años por llevarle fideos con marihuana a su hijo preso a una comisaría de Quilmes. "Disfrutalos amor. Te quiero", le escribió.

Una mujer de 61 años fue detenida en Quilmes cuando efectivos policiales descubrieron una nota junto a la ración de comida que dejaba para su hijo preso que señalaba que se trataba de fideos coditos “locos", una metáfora que encubría la entrega de marihuana camuflada detrás de una aparente e inocente vianda.

La detención de la señora ocurrió el miércoles en la seccional de la Cañada de Quilmes Oeste, pero trascendió ayer junto a un detalle que llamó la atención, ya que la mercadería que llevaba estaba con una nota realmente insólita escrita de puño y letra con lapicera azul: "Te dejo los fideos locos que a vos te gustan... Disfrutalos amor. Te quiero". Y concluía el mensaje con el dibujo de un corazón.

Embed

Como es rutina, los uniformados recibían los alimentos para luego dirigirlos a las celdas, sin embargo algo les hizo ruido al observar que dos paquetes de fideos, que supuestamente tenía que permanecer cerrados, se encontraban abiertos a simple vista. Y, además, descubrieron el papel con el aviso.

Eso motivó a que separaran la mercadería, luego la revisaron y detectaron que en su interior había droga. Tras efectuar una serie de controles, detectaron que contenía cannabis con un pesaje total de 12,10 gramos.

De inmediato, los efectivos de la seccional la secuestraron y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°20 de Quilmes la acusó del delito de "suministro de estupefacientes en grado de tentativa". Asimismo, ordenó que incauten la sustancia.

multimedia.normal.bfec7bd207eda994.46325f6e6f726d616c2e6a7067.jpg
Quilmes: la mujer le dejó también un mensaje a su hijo.

Quilmes: la mujer le dejó también un mensaje a su hijo.

No es la primera vez sucede algo así, en la Unidad Penitenciaria N°31 de Florencio Varela, un hombre terminó tras las rejas dado que los agentes encontraron un bowl con guiso que tenía oculto, en un doble fondo, una bolsa con marihuana.

ADEMÁS: Uruguay: presos jugaban al fútbol y cambiaron la pelota por una con droga y celulares

"Al analizar un bowl de plástico color blanco que contenía un guiso, el agente penitenciario vació el contenido en una bolsa y al revisar el recipiente notó que había un doble fondo, por lo que tras destaparlo halló un envoltorio con una sustancia verduzca", indicaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense en su momento.

El sujeto que había llevado la mercadería, hermano de uno de los presos, fue separado del grupo de visitantes y se le dio intervención a la UFI N° 9

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados