Está acusado de haber asesinado a una pareja a metros del paredón de la necrópolis de la Chacarita, por una presunta deuda por la venta de drogas. En su casa encontraron varias armas

Un hombre fue detenido en el barrio porteño de La Paternal, acusado de haber asesinado el 1 de mayo, en proximidades del cementerio de la Chacarita, a un hombre y a una mujer, a quienes les reclamó el pago de una deuda supuestamente vinculada con la compra de drogas.

El sospechoso, de 42 años, fue apresado en una casa situada en Trelles al 2500, donde la policía secuestró gran cantidad de armas que serán peritadas para intentar establecer si de alguna de ellas partieron los disparos que asesinaron a Wiliam Eder Rodríguez Gonzalez (25), alias "Lokito" y de nacionalidad peruana, y Yanina Magalí Campos (27). El ahora detenido fue identificado tras el análisis de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos.

Con las pruebas recabadas, el Juzgado Criminal y Correccional 12, a cargo de Elizabeth Paisan, libró tres órdenes de allanamiento que llevaron a cabo efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 15 de la Policía de la Ciudad, con apoyo de la Sección Canes y el Grupo de Contención.

En la casa del sospechoso, los investigadores secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, marca Taurus, un cañón de pistola del mismo calibre, un silenciador casero, 90 cartuchos calibre 9 milímetros y otras 150 municiones calibre 3.80.

Además, se encontraron un par de esposas y una pistola Bersa calibre 3.80, similar al calibre utilizado para cometer el doble crimen.

El hecho que se le imputa al sospechoso ocurrió durante los primeros minutos de la madrugada del 1º de mayo en la avenida Garmendia 4820, a metros de uno de los paredones del cementerio de Chacarita, donde fueron encontrados asesinados a tiros Rodríguez González y Campos.

Ambas víctimas residían en la villa La Carbonilla, situada en terrenos del ferrocarril San Martín en La Paternal, cerca del sitio del doble crimen.

La clave para esclarecer el crimen fue el testimonio de un reciclador que alcanzó a escuchar a la pareja discutir con un hombre robusto que tenía un perro de la raza pitbull, que le gritaba a la mujer "pagá las cuentas".

Otro testigo le dijo a la policía que conocía a Yanina, la joven asesinada, de la villa La Carbonilla, y que un rato antes del episodio había estado tomando algo con ella.

Algunos allegados a la mujer asesinada les confirmaron a los investigadores que Campos, madre de cuatro hijos y quien además tenía tres ex parejas, era adicta al paco.

ADEMÁS:

Condenaron a jefe militar por violencia de género

Encontraron el arma con la que mataron a Yadón e hirieron a Olivares

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados