Después de buscarlo por 9 días y cuando su familia iba a realizar una marcha, Cabrera apareció enterrado como NN tras haber muerto atropellado por un auto en la Panamericana. Su familia descree y apunta a la policía.

Un joven vendedor ambulante permaneció desaparecido durante nueve días, luego de salir de su domicilio de la localidad de Villa Astolfi del partido de Pilar y pese a la denuncia de sus familiares, la investigación no logró avanzar, ni dar respuesta sobre su presunto paradero.

Hasta que recibieron la peor de las noticias, cuando oficialmente fueron notificados sobre que había muerto de manera trágica, al ser atropellado por un auto en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de General Pacheco. De todas maneras, hay un par de “detalles” confusos, ya que la víctima fue enterrada como NN en el cementerio de Benavídez, que en principio no había imágenes del siniestro vial que luego aparecieron al igual que el presunto vehículo que lo arrolló y la intervención de abogados que actuaron sin el consentimiento de los hermanos de fallecido.

Sobre Darío Ezequiel Cabrera, de 30 años, no se supo nada desde el domingo 19 y ante su prolongada ausencia, se radicó la denuncia policial un par de días más tarde, ya que había avisado que iría a tomar el tren para dirigirse a José C. Paz.

El martes pasado, cuando su familia, amigos y vecinos impulsaban una marcha para reclamar por su aparición y dar difusión al caso, “ya que nadie había hecho nada, mientras hubo gente que nos decía que estuvo con él, tanto el lunes, como el martes posterior al que saliera de su casa”, surgió el giro en la investigación del caso.

LEA MÁS:

“En nueve días no tuvimos un solo dato y de repente nos llaman para decirnos que tuvo un accidente en la Panamericana, que lo atropelló un auto y lo mató, además que lo habían enterrado en el cementerio como NN. Todo muy raro, cuando se había presentado un habeas corpus y eso de inmediato debería haber dado con su identificación. Acá se quiere tapar a alguien. Si es que murió al ser atropellado a la persona que manejaba o también sospechamos que la Policía puede haber tenido que ver con su asesinato.

El cuerpo estaba destrozado por lo que vimos en las fotos de los forenses y ahora, solo esperamos que la investigación avance y se haga una segunda autopsia”, manifestó Matías Cabrera, uno de los hermanos de Darío, en diálogo con DIARIO POPULAR.

Según las constancias de la Fiscalía Descentralizada de Benavídez, Cabrera fue víctima de un siniestro vial, cuando un Citroen C 4 de color negro lo arrolló sobre la traza de la autopista Panamericana en General Pacheco, conducido por una joven que escapó.

“En principio, nos dijeron que no tenían las cámaras, después aparecieron y nos dicen que el accidente ocurrió esa misma noche del domingo 19, pero hay testigos que lo vieron el lunes 20 y hasta el martes 21. O el hecho ocurrió después y quisieron tapar todo para proteger a alguien poderoso que lo mató con su coche o tal como sospechamos está involucrada la Policía, que lo detuvo, se les fue la mano en una paliza y lo terminaron asesinando”, agregó.

Los familiares también apuntaron a que “nos enviaron abogados del Centro de Protección a la Víctima, que supuestamente iban a asesorarnos con la presentación del habeas corpus y una vez que nos notificaron de la muerte, de que estaba enterrado sin identificación en un cementerio, se mostraron más preocupados en querer cerrar todo que en pedir que se investigue que pasó en realidad. Hay muchas cosas oscuras, para ellos murió esa misma noche y los testigos lo vieron días después. Nos están mintiendo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados