Pablo Sebastián Módica tenía 39 años y fue baleado dentro de su camioneta y delante de su mujer, en un hecho ocurrido ayer a las 9 de la mañana en una calle de Remedios de Escalada. Tenía carnicerías en super chinos.

El dueño de una cadena de carnicerías fue asesinado ayer a balazos delante de su esposa mientras circulaban en una camioneta por la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, y los investigadores intentan establecer si se trató de un ataque mafioso, incluso mencionando a un grupo de malvivientes de nacionalidad china, informaron fuentes de la investigación.

El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana de ayer en el cruce de las calles Rosales y Sáenz Peña, en el citado distrito de la zona sur del conurbano, y la víctima fue identificada por la policía como Pablo Sebastián Módica (39), quien fue ejecutado de un balazo en el cuello cuando llevaba a su esposa a su trabajo a bordo de una camioneta Ford EcoSport.

Fuentes de la investigación señalaron que Módica era el dueño de varias carnicerías que funcionan en supermercados chinos y la principal sospecha de los pesquisas apunta a que pudo haber sido víctima de un ataque mafioso. “Tenía cinco carnicerías. Y manejaba otras como socio. Estamos tratando de confirmar si el crimen pudo tener vinculación con un grupo mafioso de chinos”, señaló una fuente del caso.

Según lograron determinar los pesquisas, el hombre y su esposa fueron sorprendidos por los ocupantes de un Fiat Siena azul que descendieron armados.

Los delincuentes efectuaron varios disparos contra el comerciante, uno de los cuales impactó en el cuello y le ocasionó la muerte en el lugar, tras lo cual huyeron sin robar nada.

LEA MÁS:

Efectivos de la comisaría 4ta. de Lanús fueron alertados por el crimen y se entrevistaron con la esposa de Módica para tratar de identificar a los agresores.

Los voceros agregaron que la mujer declaró a los investigadores que pudo haberse tratado de una venganza vinculada a su actividad comercial. En ese sentido, los pesquisas establecieron que hace dos semanas Módica le había comprado la camioneta en la que se desplazaba a la familia de un hombre de origen chino que poco tiempo atrás también fue asesinado.

Dado que la mujer del carnicero, que resultó ilesa, precisó que los homicidas fueron directamente a atacarlos sin mediar palabra, la hipótesis del robo, en principio, quedó descartada. “En el ambiente de los supermercados chinos hay cuestiones relacionadas a préstamos de dinero o bien pagos mensuales por protección. La principal hipótesis se relaciona a un grupo chino, pero nada se descarta”, dijo el vocero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados