El Departamento de Unidad de Investigación Antiterrorista, con colaboración del FBI, detuvo en el Conurbano a un individuo que amenazaba con realizar atentados de características homofóbicas y xenófobas.

El Departamento de Unidad de Investigación Antiterrorista detuvo a un hombre por amenazas e intimidaciones homofóbicas y de ideología nazi, realizadas a través de redes sociales, en la Zona Noroeste del conurbano bonaerense, gracias a un informe emitido por el FBI.

En el mismo, la agencia estadounidense advertía acerca de un usuario a través de un foro “4chan” (donde se publican imágenes con comentarios y se crea un hilo de conversación) realizaba intimidaciones de carácter homofóbico y de ideología nazi, amenazando con realizar atentados.

Nazi-detenido.jpg
El sujeto fue detenido por la Policía Federal al noroeste del conurbano bonaerense por distinto tipo de amenazas.

El sujeto fue detenido por la Policía Federal al noroeste del conurbano bonaerense por distinto tipo de amenazas.

Tras la investigación, realizada por detectives federales en las distintas redes sociales, llegaron a identificar que el autor del delito, residía en la zona norte del Gran Buenos Aires y era dueño de una cuenta en otra red social.

ADEMÁS: Caseros: el enmascarado de la katana amenaza a los vecinos

Con estos resultados, el juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de la localidad bonaerense de San Martín, a cargo del juez Emiliano Ramón Canicoba, ordenó los allanamientos para dos domicilios ubicados en Malvinas Argentinas y Grand Bourg, adonde detuvieron al hombre.

En el lugar, los agentes policiales secuestraron un arma, marca Bersa, 13 municiones calibre 9 milímetros, dos computadoras y dos teléfonos celulares. También se incautaron accesorios de ideología ultranacionalista, tales como banderas del imperio alemán, de la Falange Española y libros de fascismo y nazismo.

El detenido junto con los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado interventor, por aplicación del artículo 210 del Código Penal de la Nación.

Hasta el momento no fue dada a conocer la identidad del hombre.

¿Qué es "4chan"?

"4chan" es una red social que fue creada en 2003 en la cual los usuarios pueden subir imágenes de manera anónima. Aunque originalmente sus foros eran usados para publicar contenido sobre manga y animé (cultura japonesa), algunos no tienen restricciones y son para mayores de 18 años.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados