La mujer de 38 años ingresó muerta al Hospital Alende de Ingeniero Budge tras sufrir una descompensación por las quemaduras que afectaron el 70% de su cuerpo. Leonardo Víctor Zeniquel fue detenido tras el ataque y está acusado de femicidio

Vanesa Evangelina Caro, que en marzo pasado fue quemada por su exmarido delante de sus hijos, falleció ayer en Ingeniero Budge. La mujer de 38 años ingresó muerta al Hospital Alende de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, tras sufrir una descompensación mientras realizaba un tratamiento ambulatorio relacionado con las lesiones producidas por las quemaduras que afectaron el 70% de su cuerpo.

El acusado, Leonardo Víctor Zeniquel, de 34, fue detenido el 2 de marzo tras el ataque, y el pasado 9 de abril fue trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Lisandro Olmos. En un principio, el hombre fue imputado por "lesiones graves en contexto de violencia de género", recaratuló el expediente como "femicidio" por la fiscal a cargo de la causa, Claudia Postiglione, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora.

Además, la procuradora ordenó el alojamiento del cadáver en morgue judicial y dispuso que la autopsia de rigor se realice mañana a primera hora.

"Le tiró alcohol, le puso la traba y la prendió fuego"

El hecho se registró alrededor de las 11.15 en una casa situada en calles Limay y Bustos, en Ingeniero Budge, donde Vanesa estaba junto a sus cuatro hijos, todos menores de 10 años, y comenzó una discusión con Zeniquel, del que estaba separado hacía casi un año.

Según relató en ese momento Carolina, una de las hermanas de la víctima, los chicos vieron cuando el hombre "le tiró alcohol, le puso la traba y la prendió fuego", tras lo cual no los dejó salir de la vivienda.

"Los nenes de ella nos avisaron que el papá había prendido fuego a la mamá, ellos cuentan que se estaban peleando, el nene de diez años dijo que el papá vino loco", precisó.

Carolina señaló que luego de que sus sobrinos pudieron salir de la casa y se fueron corriendo hasta la suya a contarles lo que había sucedido, ella concurrió rápidamente al lugar del hecho.

"Cuando llego a la casa ya le habían apagado las llamas pero tenía un poco de fuego al costado, el pelo y la cara prendidos", aseguró, y agregó que "él estaba al lado de ella y le decía 'Vanesa quedate tranquila, no tenés nada'".

Vanesa fue llevada en primera instancia por Carolina a una "salita del barrio" y luego la trasladaron en ambulancia al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, tras lo cual fue derivada al hospital Posadas de El Palomar, partido de Morón, donde estuvo internada cerca de un mes.

Luego fue internada en el Instituto del Quemado, donde le realizaron una traqueotomía ya que le costaba respirar, y fue dada de alta en mayo pasado.

Efectivos de la comisaría 10ma. de Ingeniero Budge fueron quienes aprehendieron como principal sospechoso a Zeniquel, a quien le falta una pierna y camina con muletas.

Personal de Policía Científica también realizó los peritajes en el interior de la casa, en la cual secuestraron una botella transparente de plástico y dos encendedores.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

ADEMÁS:

Crimen de Karina Fragoso: acusan a una joven en situación de calle

Condenaron por abuso a imputado por el femicidio de Anahí Benítez

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados