Alcides Ledesma, el detenido imputado por el asesinato de varias puñaladas de Celeste Vallejos, ya había sido denunciado por la mujer en dos oportunidades; Las dos hijas de la víctima fueron testigos del crimen

El hombre acusado de asesinar a su pareja de varias puñaladas, en una vivienda del barrio Villa Rita de Lomas de Zamora, en un femicidio ocurrido el pasado domingo, había sido denunciado en dos oportunidades por violencia de género por la mujer a quien terminó matando.

Así lo aseguraron vecinos de Celeste Vallejos (37 años) quienes agregaron que las dos hijas de la víctima, de 8 y 11 años, habían sido testigos presenciales del hecho, al mismo tiempo que el imputado Alcides Ledesma (66) fue indagado por la fiscal Marcela Juan, a cargo de la investigación del hecho, quien lo dejó imputado por el delito de “homicidio agravado”.

De acuerdo a lo consignado por el portal DiarioConurbano.com.ar, este sujeto fue trasladado a una comisaría alejada de su vivienda, por temor a algún tipo de represalias por parte de los vecinos de la joven, quienes expresaron su bronca y dolor, a través de redes sociales. Celeste Vallejos tenía tres hijas: de 8, 11, y 14 años y las dos más chicas habrían presenciado el momento en que Ledesma apuñaló a su madre, tras agredirla verbalmente, en horas de la noche del último domingo, en la casa de la calle Gaucho Rivero al 1300 de esa zona del partido de Lomas de Zamora.

“Los vecinos sabíamos que desde hacía un tiempo la situación entre ellos estaba mal. De hecho, ella lo había denunciado dos veces por violencia. Una vez le había puesto una cuchilla en el cuello. Después de la última denuncia, le habían dictado una restricción de acercamiento, pero esa perimetral ya estaba vencida”, contaron.

ADEMÁS:

Detuvieron a la pareja de Bebote Álvarez en la cancha de Independiente

Ezpeleta: misterioso crimen de una joven en su entorno familiar

“Ella no tiene familiares, estaba muy sola con sus hijas, aunque hablaba y le contaba a algunas vecinas por lo que estaba pasando”, agregó un hombre que reside en la misma cuadra, quien, en relación a la personalidad de Ledesma, manifestó que “era un tipo raro, ella mismo había admitido que no la dejaba tener amigos. La tenía casi encerrada y no la dejaba tener celular”.

En tal sentido, una de la hipótesis es que previo, Ledesma le habría hallado un teléfono celular a su pareja y por ello, la habría atacada a puñaladas. “Después de lo que pasó, cuando pidió ayuda a la Policía, él se mostró tranquilo. Hizo un llamado y le contó algo al hijo. Después se lo llevaron detenido”, precisaron los vecinos.

El femicidio se produjo el pasado domingo, alrededor de las 21, en ese domicilio de Villa Rita, cuando, por razones no totalmente esclarecidas, Alcides Ledesma y su pareja Celeste Vallejos comenzaron a discutir. En un determinado momento, el sujeto tomó una cuchilla y comenzó a agredirla.

Le asestó varias puñaladas en el estómago y en el tórax y si bien la mujer fue llevada de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, murió cuando era operada por los médicos, en horas de la mañana del lunes. En tanto, el hombre fue detenido en la escena del crimen por efectivos policiales, quienes debieron preservarlo de la furia de algunas personas, que, enterados del femicidio, pretendieron lincharlo. Por lo tanto, varios patrulleros se acercaron a la zona y luego se supo que Ledesma fue alojado en una seccional del distrito, pero alejado del barrio para evitar futuras represalias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados