Fue la cifra exigida a quienes pretendieron estacionar en las cercanías del Monumental para asistir al choque entre River e Independiente, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El flagelo de los denominados “trapitos” no para de generar situaciones tan desagradables como insólitas por su altísimo nivel de impunidad. Ahora, esta auténtica mafia llega a exigir el pago de 500 pesos por vehículo en eventos de mucha convocatoria, todo un récord.

En un trabajo conjunto, el “Estudio Miglino y Abogados” y la organización no gubernamental “Defendamos Buenos Aires” llevaron a cabo una nueva denuncia del accionar de la mafia de los trapitos, esta vez con motivo del partido por la Copa Toyota Libertadores jugado por River Plate e Independiente en el Monumental de Núñez.

Allí, según la denuncia, los trapitos hicieron un millonario negocio con récord incluido: cobraron hasta 500 por el “permiso” para estacionar en la vía pública.

LEA MÁS: Tarifazo en el gas: asociaciones de consumidores irán a la Justicia para frenar el cargo extra por la devaluación

“Como cada vez que hay un recital internacional, un clásico River-Boca o un partido de la Selección, el clásico River-Independiente por la Copa Toyota Libertadores concitó la atención de miles de hinchas que llegaron desde todos los puntos del país a Belgrano y Núñez. El problema es que de los 10.000 autos que llegaron con motivo del cotejo solamente unos 3.000 fueron absorbidos por las playas de estacionamiento en la zona”, indicó el abogado Miglino.

Asimismo, expresó: “Eso significa que 7.000 autos quedaron como botín para la mafia de los trapitos, que no tiene más que desplazar a sus miles de miembros. En general para un partido importante llegan 3.000 en micros y vehículos propios, y se despliegan en la zona, cambiando el valor de la tarifa a medida que se acerca el partido”.

“Esta vez no fue la excepción y comenzaron cobrando 200 pesos por estacionar pero con el correr de las horas, a partir de las 18 la tarifa quedó fijada en $ 500. un valor que nunca se había alcanzado antes”, dijo Miglino.

En ese sentido, el letrado señaló: “Si tomamos a 7.000 autos por un promedio de 300 pesos. Es decir, entre el mínimo -a las 13- de 200 pesos y el máximo -a las 18- de 500 pesos, podemos fácilmente establecer la recaudación total, alrededor de 2.100.000 pesos”.

“Se trata de una cifra que da vértigo, sobre todo tomando en cuenta la crisis económica actual caracterizada por la falta de efectivo”, dijo el abogado, que sigue la problemática de los trapitos desde hace más de una década.

También manifestó que “en este tiempo se han producido 10 homicidios en ocasión de la actividad delictiva, con seis trapitos fueron apuñalados discutiendo entre ellos frente al ex Zoológico porteño, hoy Ecoparque, en el barrio Mitre, en San Telmo, en Palermo, en Liniers y en Pompeya”.

“Y cuatro conductores fueron asesinados por trapitos. Hubo violaciones y tentativas de violación a más de 15 chicas que salían de recitales en River y Vélez Sarsfield y robos que no superan los 4.000 casos. Sin embargo ahí está la mafia de los trapitos, más grande, más peligrosa y más impune”, concluyó Miglino.

Impulsan sanción de 30 días de cárcel

“Una vez más pondremos sobre la mesa nuestro proyecto de ley para prohibir a los trapitos con penas de 30 días de arresto por recibir dinero para cuidar autos en la vía pública, a desarrollarse en una de las dos cárceles contravencionales que tiene el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es decir la de la calle Humboldt junto al estadio de Atlanta con 50 celdas y la calle Viamonte al 1500 frente al Teatro Colón, con 47 celdas que únicamente se usan para infractores que consumieron alcohol en demasía y que son alojados por la fuerza durante 12 horas para evitar que causen accidentes y daños. Sin embargo, casi todo el año están vacías con el consecuente gasto inútil en luz, gas, agua, personal de custodia y otros; lo que demuestra que podemos luchar y ganar contra la mafia de los trapitos sin gasta un centavo extra de los contribuyentes”, expresó el abogado Javier Miglino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados