El hecho ocurrió en horas de la noche en el barrio Villa Rosales, de El Palomar; se llevaron su billetera y un teléfono celular.

Lucas Ghi, el intendente de Morón, fue asaltado durante la noche del lunes cuando estaba por ingresar a su vivienda en el barrio Villa Rosales, de El Palomar.

De acuerdo con lo informado por las autoridades policiales, el intendente fue amenazado con una pistola para que entregue todas sus pertenencias y así lo hizo, dado que los ladrones se llevaron su celular y su billetera.

El hecho sucedió a las 23 horas y el propio intendente explicó que el momento del robo se encontraba con su chofer y una empleada, a quienes también les quitaron pertenencias.

Lucas Ghi 2.jpg
Ni siquiera los intendentes pueden evitar la inseguridad de Buenos Aires.

Ni siquiera los intendentes pueden evitar la inseguridad de Buenos Aires.

Los asaltantes, llegaron al lugar en un automóvil Renault Mégane oscuro, que habían robado minutos antes, intentaron llevarse el auto de Ghi, pero no lograron ponerlo en marcha y finalmente se fugaron.

Se desconoce también si había policías en la calle y si se trató de un robo planificado o al voleo.

Antecedente con el crimen

Hace un año, un policía asignado para el domicilio del intendente de Morón, protagonizó un tiroteo con dos motochorros que querían robar un automóvil de la zona, uno de los malvivientes falleció en el enfrentamiento.

Franco David Ávalos, el custodio, vigilaba el domicilio del intendente Ghi a bordo de un Chevrolet Corsa color blanco cuando dos delincuentes en moto lo abordaron y le exhibieron un arma de fuego.

ADEMÁS: Femicidios: 7 hijos pierden a sus madres por semana

Al identificarse como agente de la fuerza de seguridad, uno de los individuos le apuntó y Ávalos reaccionó con un disparo en el abdomen del agresor con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros.

En ese momento, el intendente Lucas Ghi no se encontraba en su domicilio, por lo que se enteró horas después sobre lo sucedido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados