El abogado de la querella adelantó que pedirá perpetua para la madre del nene, abusado y asesinado a golpes, y su pareja.

El abogado que representa como querellante al padre de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en noviembre de 2021 en la capital pampeana, declaró que espera que las acusadas del crimen, la madre del niño y su pareja, sean condenadas a prisión perpetua y consideró que se trató de un homicidio agravado, entre otras cosas, por odio de género.

"La perpetua requiere de un agravante. Entendemos que puede haber un fallo novedoso respecto del homicidio por odio de género", dijo este jueves a la prensa el abogado de Cristian Dupuy, Manuel Aguerrido.

DDHPL53RQZDAHAYFIJAB3SK3XE.jpg
Lucio Dupuy, fue golpeado y abusado.

Lucio Dupuy, fue golpeado y abusado.

La imputación de Magdalena, madre de Lucio, es la de homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado. Su pareja está acusada del mismo delito, pero sin el agravante del vínculo familiar.

En la puerta de los tribunales de Santa Rosa, La Pampa, donde se inicia el juicio a la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti; y a su pareja, Abigail Páez, el letrado adelantó que declarará como testigo el papá del niño y que pidió que las acusadas no estén en ese momento presentes en la sala. "Él tiene momentos, está conmovido por la situación procesal que debe atravesar", afirmó.

TQY2BRPIPFBJNBCFXVPTYNXTFY.webp

"Ellos (por el padre y los abuelos) nunca advirtieron que Lucio podía estar pasando por esto. Nosotros tenemos la explicación de por qué Lucio no hablaba, no es precisamente porque no le pasaba nada", expresó Aguerrido, quien agregó que el hecho "ocurre en absoluta privacidad".

ADEMÁS: Condenaron a El Pepo por el choque en el que murieron dos músicos

Además de esperar la condena perpetua para las principales acusadas, el abogado dijo que " hay que investigar también a los responsables del área de salud" que no notificaron a las autoridades sobre los traumas previos por los que había sido atendido el niño.

Manuel Aguerrido cree que Lucio era agredido desde "por lo menos fines de 2020" y que existen comunicaciones "claritas" entre ambas acusadas, en una de las cuales se escucha a una decir "Lucio ya sabe que tiene que decir que se cayó de un árbol".

Consultado sobre los dichos del forense que vio el cuerpo del niño y dijo que en sus 30 años de profesión nunca había visto algo así, Aguerrido se quebró y dijo "sí, es así".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados