Las cinco personas serán indagadas por el delito de "estafas reiteradas", contra residente de la zona norte del Conurbano.

Cinco personas integrantes de una familia de origen gitano fueron detenidas este viernes en la ciudad de Mar del Plata acusados de integrar una organización que se dedicaba a estafar a usuarios de internet a los que les ofrecían autos de alta gama a mitad de su valor y que además amenazaba a sus víctimas para evitar ser denunciados.

Según revelaron fuentes cercanas a la investigación, todo se originó a partir de la denuncia de un damnificado de Vicente López, a la que luego se le sumó otra víctima del partido de Pilar.

Mar del Plata.jpg

En ambos casos, la modalidad era la misma: los potenciales compradores eran atraídos por el bajo valor del vehículo de alta gama que se ofrecía por internet que, luego de abonar o transferir una seña, nunca llegaban a cerrar la operación y eran estafadas.

“En algunos casos el interesado transfería 300 o 500 mil pesos por la seña, viajaba a Mar del Plata, veía el vehículo, lo hacían entrar a la casa, lo sentaban en la mesa, lo dejaban solo y al rato iban otros gitanos con palos y armas que lo intimidaban para que se olvide del auto, de la seña y quedara asustado para que no hiciera ninguna denuncia”, explicó un jefe policial.

Embed

Cabe destacar que las cinco personas detenidas -cuatro hombres de 64, 40, 31 y 19 años y una mujer de 37-, son de la misma familia y se les secuestró ocho vehículos valuados en 35 millones de pesos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados