Alfieri Welega Fresno sufrió un ataque racista, ingresó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) inconsciente en la madrugada de este viernes.

El basquetbolista etíope de Racing, Alfieri Welega Fresno, sufrió un ataque racista por parte de un grupo de jóvenes en Playa Grande y se encuentra internado.

Durante la noche del jueves, Fresno de 19 años y otros compañeros del equipo de Avellaneda, fueron a un boliche a la zona VIP. En ese momento, el deportista comenzó a recibir insultos y comentarios por su color de piel. Cuando se retiraron del lugar, ya en la calle, siguieron escuchando comentarios racistas.

1646685769341.jpg

"Ey negrito, negrito", fueron los gritos que escucharon los deportistas. Si bien uno de los agresores intentó justificar que llamaban a un "Pedrito", otro de los miembros de ese grupo agregó: "Saquen a este negro de acá y a este otro porque los rompo todo".

Uno de los jugadores de Racing habló con el diario La Capital de Mar del Plata y señaló que fue en ese momento donde reaccionaron: tres deportistas se pelearon contra otros cinco jóvenes.

ADEMÁS: Denuncian al ex Boca Pablo Ledesma por estar involucrado en una pelea

Cuando terminó la pelea, el basquetbolista etíope se comenzó a sentir mal y lo llevaron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) inconsciente, donde quedó internado. La Policía aguarda por la recuperación del joven para que brinde su declaración.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados