En el Barrio 9 de Julio de Mar del Plata, una mujer usurpó y maltrató a una anciana y a su hija. Finamente fue desalojada con ayuda de los vecinos.

Una mujer de cien años debió atravesar un duro trance luego de que le ocuparan con violencia su propia casa en la ciudad de Mar del Plata.

La anciana vive con su hija de 69 en en inmueble del Barrio 9 de Julio de la ciudad balnearia y tuvo que soportar que los intrusos le impidieran el ingreso a su casa y, además, le prendieran fuego a sus pertenencias y le robaran la jubilación.

Las víctimas dieron aviso a la Policía que labró actuaciones por lesiones.

Todo ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 25 de Mayo al 6700, de Mar del Plata. En esa casa se había instalado una mujer de 42 años que, que luego de entrar en confianza, redujo a las dueñas de casa y comenzó a controlar todos los movimientos de la casa, como si fuera la real propietaria.

La mujer que usurpó la casa golpeaba de manera reiterada a la anciana y a su hija, las metía vestidas a una pileta, les quemó el pelo y les limó los dientes.

Además, obtuvo un poder para cobrar la jubilación y en el último tiempo las obligaba a mendigar para tener más dinero.

Después de sufrir reiterados maltratos, la jubilada y su hija pudieron sacar a la mujer de la casa luego de una serie de forcejeos y con ayuda de los vecinos.

patrullero mar del plata.jpg
Mar del Plata: la mujer fue sacada de la casa por los vecino y fue detenida.

Mar del Plata: la mujer fue sacada de la casa por los vecino y fue detenida.

La mujer fue aprehendida por personal de la Policía de la Comisaría Sexta de Mar del Plata.

En la Unidad Fiscal de Instrucción 6 a cargo de Juan Pablo Lódola se dispuso la formación de una causa por lesiones, la identificación de la agresora y el comienzo de actuaciones, más allá de las previas que se tramitaban en la Unidad de Resolución Temprana de Conflictos Penales.

Los vecinos denuncian que la mujer acusada ronda por el lugar y las amenaza para volver a la vivienda.

“Los que vivimos en la cuadra nos turnamos para que esta persona o sus allegados no vuelvan a entrar. Hace más de una semana que estamos haciendo denuncias y cada cuatro o cinco horas (los intrusos) pasan, por lo que le pusimos seguridad privada a la casa”, señalaron los vecinos.

Fuente: 0223

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados