El conductor, un joven de 20 años que estaba de vacaciones en Mar del Plata, quedó imputado por "tentativa de homicidio".

Un turista de 20 años quedó detenido e imputado por "tentativa de homicidio" al haber perseguido y atropellado a un adolescente de 14 años que conducía una moto y que pensó que era la que le habían robado 24 horas antes.

Según transcendió, el turista había ido a una playa por la zona de Camet y vio desde la arena como le robaban su moto y huían, por lo que realizó la denuncia correspondiente.

Luego, con el correr de las horas, el damnificado se enteró que su vehículo estaba, supuestamente, detrás de Parque Camet o Las Dalias, por lo que fue a buscarlo.

Mientras recorría las calles en un Peugeot 207 vio a un adolescente en una moto Gilera Smash, a la que reconoció como la que le habían robado, por lo que comenzó a perseguirlo hasta que, en Frenguelli y Los Talas, alcanzó a la moto y atropelló al joven.

La víctima pidió ayuda y un grupo de personas de la zona que conocía al chico atacaron al turista, quien fue golpeado y tuvo que escaparse del lugar a pie, abandonando de esta manera a su auto y la moto.

ADEMÁS: González Catán: cinco muertos y varios heridos en un enfrentamiento por terrenos

image.png
La persecución terminó en el cruce de Frenguelli y Los Talas, donde el turista atropelló al adolescente

La persecución terminó en el cruce de Frenguelli y Los Talas, donde el turista atropelló al adolescente

A través de un llamado al 911 la policía fue alertada del incidente y, cuando un primer patrullero se acercó al lugar, fue expulsado a piedrazos por el grupo de personas, por lo que fue necesario el apoyo de Infantería.

El adolescente fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos, donde se encuentra internado, sin riesgo de vida, pero con politraumatismos.

Por otra parte, el turista fue detenido y todos los elementos que habían en el interior de su Peugeot 207 fueron robados. Además, al constatar cuál era la moto que había chocado, se supo que no era la que le habían robado, sino que se se había equivocado.

"Me la cambiaron, estoy seguro que la moto que perseguí era la mía", declaró a la policía.

El joven quedó imputado por el fiscal Fernando Berlingeri por el delito de "tentativa de homicidio", ya que persiguió y utilizó su auto como un arma al chocar al motociclista. En su declaración, el detenido explicó que no buscaba chocarlo, sino que lo quería interceptar para luego entregarlo a la policía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados