El intento de efectivos de la Bonaerense de identificar a los dos ocupantes de una moto -quienes estaban junto a un tercer sospechoso- desató una balacera y persecución. Un muerto y dos apresados.

Un joven murió al ser baleado en el abdomen y otros dos resultaron detenidos cuando protagonizaron un enfrentamiento armado con efectivos policiales. El episodio se inició con el intento de identificación de los ocupantes de una moto en momentos en que se encontraban en una estación de servicio y que, ante la negativa, derivó en una persecución y tiroteo por las calles de la localidad de Glew.

La secuencia del hecho quedó registrada en las imágenes de las cámaras de seguridad, dando cuenta de la violencia con la que se desarrolló, al margen de los comentarios de los testigos, entre empleados del lugar y vecinos, quienes dijeron haber escuchado “más de treinta disparos”. Si bien los presuntos asaltantes intentaron escapar, luego de ser seguidos por varias cuadras, pretendieron ocultarse en una vivienda, donde fueron capturados y se constató que uno de ellos estaba herido de gravedad y su fallecimiento se produjo una vez que ingresó al hospital de Guernica.

LEA MÁS:

Todo se inició en el interior de una estación de servicio, ubicada en Del Valle y avenida Hipólito Yrigoyen de Glew, cuando un sargento y un teniente de la Policía bonaerense arribaron al lugar y allí estaban dos jóvenes sobre una moto junto a los surtidores, requiriendo la atención de un playero. No obstante, los efectivos notaron cierta actitud sospechosa, a la que vincularon con un presunto intento de robo y entonces, decidieron pedirles que se identificaran. De inmediato, los sujetos se negaron y uno de ellos, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar.

“Se intercambiaron cerca de 30 disparos. El tiroteo concluyó cuando los dos jóvenes, junto con otro hombre que aparentemente los acompañaba, lograron huir del lugar y esto dio lugar a la persecución. En medio de la desesperación, intentaron esconderse en una vivienda ubicada en Bartolomé Mitre al 200, a 800 metros de la estación de servicio. Sin embargo, la Policía logró atraparlos”, consignó el portal de noticias DeBrown.com.ar.

En el procedimiento, los efectivos incautaron una pistola marca Astra A-75 y una Bersa Thuner Pro calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, un chaleco antibalas y varias dosis de marihuana. Además, al aprehenderlos se estableció que de los tres sospechosos (de 38, 22 y 21 años), uno de ellos, presentaba un impacto en abdomen y pese a ser trasladado de urgencia al hospital de Guernica, murió a poco de ser ingresado a la guardia en estado crítico.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados