Desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) avalaron lo dispuesto por el juez de la causa, quien dictó la prisión preventiva para once de los trece detenidos por la masacre que terminó con la vida de cuatro chicos

"La confirmación de las prisiones preventivas es un paso más en el esclarecimiento de los hechos que confirman el accionar policial en el asesinato de las cuatro víctimas, de la que también son responsables funcionarios municipales", manifestaron desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), en referencia a la decisión de la Justicia de Garantías de La Plata por la Masacre de Monte, que decidió mantener detenidos a 11 de los 13 de los imputados en la causa.

En tanto, el familiar de uno de los adolescentes muertos en este hecho de violencia institucional, cargó contra la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, debido a que "separó de sus funciones al secretario de Seguridad, Claudio Martínez, luego de haberse reunido con él y negar que hayan existido los disparos. Se quiso apartar de él y tiene que hacerse cargo de la parte que le toca".

Para el juez Eduardo Silva Pelossi, este hecho constituyó una "masacre de niños indefensos" e hizo lugar, de manera parcial, al pedido formulado por el fiscal Lisandro Damonte, ordenando que una decena de policías y un funcionario comunal permanezcan detenidos y liberando a dos efectivos por falta de mérito.

ADEMÁS:

Mataron a una mujer y el principal sospechoso es un boxeador

Cayó un delincuente que robó en la casa de Baby Etchecopar

"Esta decisión es una razón más para que la intendenta Sandra Mayol rectifique el rumbo de la política de seguridad y separe de su cargo a la funcionaria designada en reemplazo del imputado Martínez", precisó la CPM, agregando que "la actual secretaria de relaciones institucionales, a cargo de la cartera de seguridad, Ana María Cotignola. es una ex agente de la Policía bonaerense y abogada defensora de policías".

Por su parte, Mauricio Sansone, abogado y primo de Danilo (uno de los cuatro chicos que murieron en la Masacre de Monte), sostuvo, en declaraciones al portal ElFurgón.com.ar que el ex funcionario Claudio Martínez "respondía a la intendenta y ella es responsable. Lo designó y era su deber de informarle sobre lo que sabía. Martínez era parte de su equipo de trabajo y una persona de su confianza. Entonces, Sandra: ¡Hacete cargo! Por algo lo separó tan rápido de su función. Se quiso apartar de él".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados