Sucedió a metros de donde se desarrollaba el denominado Festival de la Moto, que se convirtió en un escenario fatal para el chico identificado como Yamil Herrera Wenceslao. El detenido es Juan Ignacio Guzzo, de 18 años.

Un niño de 14 años murió atropellado por una moto, conducida por un joven de 18 años, en el marco de una “picada callejera” que se realizaba en una avenida de la ciudad bonaerense de Pehuajó.

Así, de acuerdo a lo que trascendió, el hecho sucedió a metros de donde se desarrollaba el denominado “Festival de la Moto”, que terminó convirtiéndose en un escenario fatal para el chico de 14 años, Yamil Herrera Wenceslao.

Se sabe que el fatal episodio ocurrió cuando un grupo de motociclistas empezó a correr carreras clandestinas en medio del festival y uno de ellos se descontroló, embistiendo al niño que presenciaba el evento. La policía detuvo en el momento a Juan Ignacio Guzzo, de 18 años, acusado de atropellar al chico durante la carrera organizada en la avenida principal de la ciudad al final del primer día de un encuentro de aficionados a las motos.

LEA MÁS:

El episodio quedó registrado por las cámaras de los demás espectadores, que habían concurrido al Club Estudiantes Unidos, donde se realizaba el evento que esperaba 1.800 motos para el fin de semana, con una entrada de 300 pesos.

En solidaridad con la familia del chico muerto, el espectáculo se suspendió.

Desde la investigación se indicó que Yamil se encontraba de pie en la Avenida Néstor Kirchner cuando recibió el impacto de la moto de Guzzo, que desde ese momento quedó detenido y quedó imputado por homicidio simple.

LEA MÁS:

"Hace años que tenemos este problema. Los que corren las picadas ilegales no pueden entrar al festival porque no tienen ni la condición de seguridad mínima: casco. Tienen motos de baja cilindrada con el caño de escape al descubierto para hacer ruido. No sé si muertos y no sólo por la fiesta, siempre hay accidentes con motos en Pehuajó. Son unos inconscientes", dijo Walter Dari, uno de los 40 miembros de la asociación que organiza el encuentro desde hace 24 años.

"Terrible lo que le pasó a ese nene. Dicen que con él estaba el hermano más grande. Yo chequeé en el ingreso. Cada moto queda registrada con el DNI del dueño. Y el chico que atropelló y mató no había entrado a la fiesta. Y si hubiese querido no hubiese podido porque estamos muy atentos a la seguridad", detalló Dari, que se encarga de las acreditaciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados