Un policía que custodiaba una camioneta de reparto de golosinas fue asesinado en la localidad bonaerense de Guernica al enfrentarse a los tiros con al menos dos delincuentes que intentaban robar la plata de la recaudación.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este martes por la mañana alrededor de las 10:30 en la calle Buenos Aires entre Avellaneda y Aeronáutica Argentina, donde el efectivo de la Policía Local de Lomas de Zamora identificado como Luis Loayza resultó herido de gravedad por los disparos recibidos.
El efectivo iba en una camioneta junto con el repartidor y en un momento observó que una Renault Kangoo los venía siguiendo.
Tras observar el vehículo que los perseguía Loayza le habría dicho al repartidor que bajara de la camioneta y que se fuera del lugar.
Los delincuentes comenzaron a disparar y el efectivo se defendió con su arma, pero dos de los disparos le dieron en la cabeza y en el tórax. Tras el ataque y antes de escaparse, los delincuentes se habrían llevado el arma del policía que se encontraba de franco de servicio.
Loayza fue trasladado de urgencia al hospital local donde ya llegó fallecido.
Los investigadores buscaban intensamente a los delincuentes, que según el relato de los vecinos, serían adolescentes y se escaparon corriendo del lugar. Según el testimonio de algunos vecinos, en total se escucharon unos siete disparos.
Este martes por la tarde, los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la zona para tratar de dar con los delincuentes.
Trabajó en el lugar personal policial de la Jefatura Departamental de San Vicente y de la comisaría de Presidente Perón. La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Presidente Perón, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.