Un joven de 18 años murió al recibir un disparo en la espalda cuando un hombre lo confundió con un delincuente que había entrado en su propiedad, en la localidad bonaerense de Garín. Según las fuentes policiales y judiciales, la víctima había ingresado al predio a buscar el caballo de su primo, el cual se había escapado del terreno.
El asesinato ocurrió el lunes 14 de noviembre, cuando Facundo García entró a una vivienda ubicada en las calles Falcao y Gaboto, en el partido de Escobar. El fallecido estaba dando los primeros pasos por el descampada cuando sintió un disparó en la espaldas. En ese momento tomó la decisión de salir del lugar para decirles a los vecinos lo que había pasado. Después de unos minutos, no aguantó más y cayó al suelo.
Rápidamente apareció en el lugar un móvil del Comando Patrullas de la Policía Bonaerense, el cual ayudó a que la víctima fuera trasladada por una ambulancia del SAME a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UPD) de Garín, donde falleció luego de que los médicos y auxiliares le realizaran trabajos de reanimación durante 45 minutos.
Miembros de la Comisaría Escobar 3° se encargaron de hacer un allanamiento en el lugar del hecho y detuvieron al sospechoso del crimen, el cual resultó ser un hombre de 51 años, identificado como Alberto Condolici. El detenido reconoció haber sido protagonista del suceso y ser el dueño del lote al que había ingresado el chico.
Los efectivos secuestraron dos escopetas de caza de un solo caño y un revólver calibre 22, que el acusado reconoció que utilizó para dispararle al joven. En una declaración ante testigos y la Policía, el hombre confesó haber disparado al menos dos disparos pensando que habían ingresado al campo a robar.
Según medios locales, peritos de la Policía Científica determinaron que García fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego, el cual se cree que fue disparado desde el interior del inmueble de Condolici.
Hasta ahora, la causa fue caratulada como ‘homicidio’ e intervino personal de la Ayudantía Fiscal de Garín. En ese aspecto, aunque Condolici se negó a declarar ante el fiscal Claudio Aundjian, se solicitó que se convierta la aprehensión en detención formal, lo que ya fue concedido por el juez de garantías Julio Grassi.
El funcionario judicial aguardaba el resultado de la autopsia para tratar de corroborar si quedó algún plomo alojado en el cuerpo y determinar cuál de las armas secuestradas fue utilizada en el ataque.
La víctima fue asesinada cuando fue a buscar al caballo de su primo que se había escapado del terreno.