Los investigadores del crimen de Liliana González, ocurrido en una vivienda de la villa 31 de Retiro, saben que el sospechoso Waldo Servian Riquelme huyó al Paraguay, pero desde que ocurrió el hecho ya nada se supo de él

Los investigadores del femicidio de Liliana González, quien fuera asesinada a puñaladas, luego descuartizada con una amoladora y sus restos abandonados en distintos lugares de su vivienda en la villa 31 del barrio porteño de Retiro, lograron reconstruir el recorrido que hizo su pareja y principal sospechoso hasta llegar a la casa de sus padres en Paraguay, pero hace un mes y medio que se encuentra prófugo, sin poder ser localizado.

Waldo Servian Riquelme (de 33 años y nacionalidad paraguaya), cuenta con un pedido de captura internacional de Interpol por el homicidio de González (37), pero el problema radica en que su búsqueda comenzó cuando ya había cruzado la frontera, por la provincia de Misiones, en una medida que aparece como sospechosa por su demora, de acuerdo a lo indicado por los familiares de la víctima.

“La Policía comenzó a intervenir en el caso el domingo 17 de marzo a la tarde con el hallazgo del cadáver y Servián Riquelme quedó registrado cruzando la frontera ese mismo día pero a las 8.05 de la mañana. Nos llevaba varias horas de ventaja porque el crimen lo había cometido el sábado y se fugó”, dijo uno de los investigadores, a modo de justificación y sin poder explicar porque este sujeto lleva 46 días prófugo.

La causa por el femicidio está a cargo del Juzgado Correccional y Criminal Nro. 39, a cargo de Diego Slutzky, aunque delegó la instrucción en el fiscal Andrés Madrea, quien fue el que intervino y supervisó todo el trabajo desde el primer momento en la escena del crimen. En principio, convocó a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad quien logró reconstruir, con la colaboración de sus colegas misioneros y paraguayos, los movimientos del descuartizador.

El pasado sábado 16 de marzo, Servian Riquelme dejó a sus dos hijos un varón y una niña al cuidado de su hermana, también domiciliada en la villa 31 y luego le pidió que los llevara la terminal de ómnibus de Retiro para despedirse de ellos porque tenía que viajar a Paraguay”.

ADEMÁS:

Perpetua para 4 policías por matar a golpes a un detenido

Una mujer mató de una puñalada a su pareja

Se sabe que ese día se tomó un colectivo rumbo a la provincia de Misiones y desde allí abordó un remís con el que quedó registrado cruzando a Paraguay a las 8.05 de la mañana del domingo 17 de marzo, cuando aún el cadáver descuartizado de su pareja no había sido hallado.

“Se le tomó declaración testimonial a ese remisero misionero. Contó que recordaba que Servián Riquelme estaba nervioso y que le urgía cruzar a Paraguay. También sabemos que ese auto lo compartió para abaratar costos con dos mujeres que también cruzaron la frontera pero no lo conocían”, se explicó.

Siempre según lo que se pudo determinar, ya en Paraguay, el remisero dejó a Servian Riquelme en una terminal de micros y desde allí el imputado se dirigió a su ciudad natal, una pequeña localidad que, para resguardar algunos detalles de la investigación, se optó por no difundir. “La policía paraguaya que está colaborando en el caso pudo entrevistarse con una serie de vecinos que recordaron haber visto a Servian Riquelme por el vecindario donde viven sus padres, pero al cabo de unos días desapareció. Creemos que se fue a alguna zona de monte. Lo están buscando”, se indicó.

La División Homicidios también está intentando localizar a un amigo albañil del prófugo que los días previos al asesinato de “Lily” González estaba residiendo de manera provisoria en la casa de la pareja. “Creemos que pudo ser testigo o saber algo”, adelantó uno de los investigadores.

En tanto, el fiscal Madrea logró con la asistencia del defensor público de menores Atilio Alvarez que los dos hijos de la pareja, quienes habían quedado al cuidado de la hermana del prófugo, sean entregados a la familia de la víctima.

El femicidio de Liliana González, también de nacionalidad paraguaya, fue descubierto el 17 de marzo en la casa 108 de la manzana 110 de la calle 13 de la villa 31 de Retiro, donde convivía con su pareja. En el baño se hallaron los primeros restos humanos descuartizados, mientras que otras partes del cadáver fueron encontrados dentro del horno de la cocina, también en la terraza junto a un perro y la cabeza apareció con el pelo rapado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados