Se trata de Luis Gabriel Córdoba, señalado instigador del asesinato de Juan Carlos Frachia, ocurrido en julio en Mendoza.

La policía de Mendoza capturó este miércoles al presunto autor intelectual del crimen del prestamista Juan Carlos Frachia, de 61 años, ocurrido el pasado 14 de julio en la localidad de Maipú. Se trata de Luis Gabriel Córdoba, quién le habría pagado a Gustavo Luis Delgado para que ejecutara a la víctima.

Córdoba fue arrestado durante un allanamiento producido en el barrio SOEM de Maipú en la mañana del miércoles y será imputado por el delito de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria, calificación con la que arriesgará como única pena la prisión perpetua.

Como autor material del hecho de sangre había sido capturado días atrás Gustavo Luis Delgado Morales, quien se encuentra imputado y en prisión. El jueves de la semana pasada, los policías habían capturado a Delgado, quien quedó comprometido por rastros genéticos que fueron hallados en la escena del crimen.

La hipótesis principal de los pesquisas sostiene que Córdoba le habría pagado a Delgado para asesinar a Frachia, debido a que mantenían un conflicto relacionado con la actividad como prestamista que desempeñaba la víctima, indicaron fuentes consultadas.

El crimen de Frachia se registró durante la madrugada del miércoles 14 de julio, cuando se activó la alarma de su propiedad de calle Florentino Ameghino al 400.

Personal de la empresa de seguridad a cargo del dispositivo intentó comunicarse con la víctima mediante una llamada telefónica, pero no obtuvieron respuesta. Debido a eso, se dirigieron hasta el domicilio, donde nadie les atendió.

ADEMÁS:

Detienen a un camionero con más de 28 kilos de cocaína

Por ese motivo, llamaron a un número de emergencia que había proporcionado Frachia, que era de su actual pareja. La mujer arribó al lugar y logró abrir la vivienda mediante un control remoto del garage.

Junto con los empleados de la empresa de vigilancia privada, la mujer ingresó al inmueble y encontraron en el interior de la habitación principal al prestamista con una herida de bala en la cabeza.

Pese a la grave lesión, Frachia aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Central. Tras permanecer varias horas internado, se le diagnosticó muerte cerebral y al día siguiente dejó de existir.

En tanto, de los trabajos en la escena se logró establecer que no había ingresos forzados, la casa no se encontraba revuelta y tampoco se registraron faltantes, por lo que se descartó un posible hecho de inseguridad.

Pese a eso, personal de la Policía Científica levantó varios rastros genéticos, uno de los cuales coincidió con el perfil de un sujeto que estaba la base de datos policial: se trataba de Delgado, quien terminó detenido la semana pasada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados