El martes venidero comenzará el juicio al bautizado "hombre gato", que en enero de 2019 mató a su madre y su tía en Guaymallén, provincia de Mendoza.

Un jurado popular comenzará a juzgar el martes próximo a Gilad Pereg, el bautizado públicamente como "hombre gato", por creerse y actuar como tal, acusado del crimen de su madre y de su tía, ambas israelíes, quienes tras ir a visitarlo a la localidad mendocina de Guaymallén fueron halladas asesinadas y enterradas en enero de 2019 en el predio donde él vivía.

La apertura, los alegatos y el veredicto del debate se transmitirán por el canal Youtube, que contará con un link especial con la traducción al inglés para que puedan seguirlos los familiares de las víctimas desde Israel y Australia.

También con el objetivo de que la prensa extranjera acceda al desarrollo del juicio, se transmitirá una versión subtitulada en inglés, dijeron fuentes judiciales.

Pereg afrontará cargos por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" de su madre Pyrhia Saroussy (63) y por el "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" de su tía, Lily Pereg (54), por los que podría ser condenado a prisión perpetua.

Previo al inicio del debate en sí, desde las 9 del lunes 25 se hará la audiencia de selección de los integrantes del jurado en el Polo Judicial de Mendoza, ubicado en la calle Plantamura, detrás de las cárceles del Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer, en la ciudad de Mendoza.

El juicio estará a cargo de la jueza técnica María Laura Guajardo, en tanto por parte de la fiscalía estarán el jefe de los fiscales, Fernando Guzzo, y la instructora de la causa, la fiscal Claudia Ríos.

La abogada que representará a la familia de la tía de Pereg, en tanto, es Claudia Vélez, mientras que el "hombre gato" será defendido por los letrados Maximiliano Legrand y Lautaro Bracheta, quienes intentarán demostrar que su cliente es inimputable.

Si bien la defensa del acusado pidió durante las audiencias preliminares que a la hora de componerse el jurado se incluya a dos personas no binarias, el planteo fue rechazado por el tribunal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados