Luego de un allanamiento, cuatro efectivos de Unidad Investigativa de Capital de Mendoza se habrían quedado con paquetes de la cocaína y marihuana secuestrada.

En las últimas horas fueron detenidos cuatro efectivos de la policía de Mendoza, pertenecientes a la Unidad Investigativa de Capital (UID), acusados de quedarse con drogas que habían secuestrado en un allanamiento.

De acuerdo con lo que informaron los medios mendocinos, los efectivos fueron capturados luego de que se realizaran una serie de allanamientos el martes por la noche en domicilios particulares y en una de las sedes de la policía.

Habrían obtenido la droga luego de realizar un allanamiento el martes por la tarde en un domicilio que estaba sospechado de narcomenudeo.

Policías de Mendoza.jpg
Un compañero notó que se quedaron con droga del allanamiento y los denunció, terminaron presos.

Un compañero notó que se quedaron con droga del allanamiento y los denunció, terminaron presos.

Un compañero de los agentes se percató de que cuatro de sus compañeros se estaban quedando con parte de la droga incautada y declararon en el acta una cantidad menor de lo que se había encontrado.

El accionar del policía que se dio cuenta de las acciones de sus campeños fue informarle a su superior, por lo que las autoridades realizaron una denuncia formal ante la Justicia Federal que ordenó los correspondientes allanamientos y detenciones de los sujetos apuntados.

Pasadas las 22 del martes, efectivos de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) se dirigió hasta la base de la Unidad donde detuvieron a un oficial inspector, de 36 años; un oficial ayudante, de 28 años, y un auxiliar, de 35 años. Todos ellos fueron requisados y se les incautaron 15.900 pesos en billetes y cuatro celulares.

ADEMÁS: Puerto Madero: un joven murió ahogado en el río

El cuarto policía fue capturado en otro operativo, ya que no se encontraba en la base de esta al momento del allanamiento y se trata de un auxiliar, de 34 años.

Con los policías detenidos e investigados, la Inspección General de Seguridad (IGS) inició en paralelo un sumario administrativo a los policías implicados, mientras que los sujetos se encuentran en la U-32 de los Juzgados Federales ubicados en Ciudad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados