El abusador, de 27 años, fue sometido a una prueba de ADN y finalmente quedó detenido

Una menor de 12 años, que quedó embarazada producto de una violación, fue sometida a un aborto, tal y como lo indica la ley y el protocolo del Ministerio de Salud que rige en Mendoza.

En primera instancia, la madre dijo que había sido violada por un hombre en la calle, en la localidad Luján de Cuyo. Sin embargo y tras las pericias correspondientes, la Justicia confirmó que el abusador era su padrastro, un hombre oriundo de Bolivia de 27 años.

El sujeto fue sometido a una prueba de ADN cuyo resultado confirmó que él era el autor de los abusos y que estos se produjeron en más de una oportunidad.

Todo comenzó cuando la menor le dijo a su madre que se sentía mal y estaba descompuesta. En el centro de salud, los médicos constataron el embarazo y la nena dijo que un hombre la atacó cuando salió del colegio y la violó en un descampado antes de llegar a su casa, pero que no se lo había dicho antes por temor.

ADEMÁS:

Comodoro Rivadavia: el hijo del hombre asesinado no era el violador del nene de 12 años

Moreno: dos "polichorros" detenidos por robar en una inmobiliaria

Los investigadores fueron al lugar que la madre indicó donde habría ocurrido el abuso y notaron algunas incongruencias en su relato. Por ello, le hicieron un cotejo de ADN del padrastro de la víctima, el cual dio positivo.

El hombre de 27 años fue detenido y fue trasladado a la penitenciaría donde quedó preso a disposición de la Justicia. También se investiga el accionar de la madre por hacer una falsa denuncia y posible participación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados