En Merlo, un delincuente que le robó a una cadete policial fue perseguido y detenido por la víctima con la ayuda de vecinos

Un delincuente fue detenido luego de robarle el bolso a una cadete de la policía bonaerense, quien lo persiguió junto a un grupo de vecinos hasta lograr inmovilizarlo y entregarlo a las autoridades, en el partido bonaerense de Merlo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este martes a la tarde en la intersección de las calles Benavente y Güiraldes, de Parque San Martín, en Merlo, cuando la cadete regresaba caminando a su casa y fue abordada por un delincuente que iba en bicicleta.

El asaltante golpeó a la mujer con los puños para arrebatarle el bolso que llevaba e incluso la hirió con un destornillador, aunque cuando intentó escapar fue perseguido por vecinos y por la propia víctima, que lograron darle alcance e inmovilizarlo.

Los voceros detallaron que esa persecución se extendió por dos cuadras cuando un grupo de vecinos acorraló al ladrón y lo tiró de la bicicleta para detenerlo y entregarlo a la policía, que llegó luego de un llamado al 911.

Embed

Gentileza Oeste Noticias

Las imágenes del video registrado por las cámaras de seguridad del lugar muestra el preciso instante en el aparece el sujeto a bordo de una bicicleta, la tira al pasto y se tira sobre la víctima.

A pesar de lo sorpresivo del ataque, la joven forcejeó para impedir que le robara la cartera y en la lucha el ladrón le provocó un corte superficial en el abdomen con un destornillador.

Luego del robo, la propia víctima y otros dos compañeros de la Escuela de Cadetes que acababan de salir al igual que ella, empezaron a correr al delincuente hasta lo alcanzaron y lo detuvieron.

patrullero.jpg
Merlo: delincuente detenido.

Merlo: delincuente detenido.

En la comisaría 3ra. de Merlo, logaron identificar al acusado como Nicolás Gonzalo Benítez, de 24 años, quien tiene antecedentes por robo a mano armada y resistencia a la autoridad, añadieron los informantes.

El detenido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la fiscalía de turno de Morón acusado de "robo y lesiones".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados