Los investigadores recaratularon la causa como "femicidio", al considerar que los asesinos mataron a Irma Vera "por su condición de mujer".

Los investigadores del crimen de Irma Vera, asesinada a balazos el pasado viernes en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo, recaratularon la causa como "femicidio", al considerar que los asesinos la mataron a la víctima "por su condición de mujer", en el marco de una disputa territorial en la que interviene una organización barrial, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el único detenido por el hecho, de apellido Ovejero, se negó a declarar y seguirá en esa condición.

Si bien en un principio se sospechaba que el crimen había tenido lugar en el marco de una pelea porque el perro pitbull de la víctima había matado a la mascota de una familia vecina, los investigadores ligados a la causa descartaron que esa situación esté vinculada al asesinato de Vera.

En ese contexto, fuentes judiciales reconocieron que, de acuerdo con testigos que declararon, la pelea de perros existió, los vecinos dijeron que el pitbull que era propiedad de la mujer asesinada no mató al can perteneciente a la familia Ovejero, sino que simplemente fue "una gresca sin mayores consecuencias".

Además, el marido de Vera, Leonardo, denunció que tanto él como su concubina eran hostigados hace meses por tres hermanos de la familia Ovejero.

ADEMÁS: Lomas de Zamora: buscan a una chica de 15 años que desapareció el domingo

Ante esa situación, el fiscal de la causa Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Morón decidió recaratular el expediente al considerar que se trató de un "homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio)".

"Está claro que la fueron a buscar y la eligieron para matarla por su condición de mujer", aseguró un vocero cercano a la investigación.

Por el hecho, el fiscal Oviedo indagó ayer al único detenido, perteneciente a la familia Ovejero, quien se negó a declarar.

A su vez, los voceros mantienen la hipótesis de que el asesinato sobrevino después de un conflicto previo relacionado al "dominio territorial del barrio", ya que los sospechosos pertenecen a una organización política.

"Se cree que el asesinato puede estar vinculado a una organización política que está peleando el dominio territorial del barrio", expresó un investigador.

Por otro lado, el marido de Irma Vera pidió "justicia" ante los medios de comunicación e instó a que "dejen hablar" a los testigos del hecho.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados