Un presunto miembro de una banda narco fue detenido en el estado de Quintana Roo, en México, como acusado de ser unos de los autores materiales del crimen de Federico Mazzoni, el argentino ejecutado a balazos en enero pasado en el club de Playa del Carmen donde trabajaba, informaron este jueves fuentes judiciales.
El detenido es Wilber “U” alias “El Molusco”, integrante del grupo delictivo de los Pelones y supuesto autor material del homicidio.
El fiscal Óscar Montes de Oca indicó que la detención de El Molusco, es la primera que hacen de un supuesto autor material de este crimen.
De acuerdo con las autoridades de Quintana Roo, fue una venganza en contra de Mazzoni, además de que aseguraron, ya tienen identificado al autor intelectual, a quien en breve aprehenderán y lo presentarán ante el Ministerio Público.
Montes de Oca afirmó que una banda del crimen organizado extorsionaban al personal del establecimiento y lo mantenían sitiado.
Debido a estos hechos, el propietario de Mamita’s Beach, Jorge Marzuca, se encuentra protegido y a salvo de cualquier acto violento derivado de la venganza por la que asesinaron a Federico Mazzoni.
Según el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández, Wilber “U” cuenta con diversas denuncias por el delito de extorsión, en las que se señala como uno de los responsables del cobro de derecho de piso.
El hecho
El hecho ocurrió el martes 25 de enero, alrededor de las 17.50, cuando dos personas ingresaron al complejo Mamita's Beach Club y asesinaron en el baño del lugar a Mazzoni, el gerente del lugar situado en la calle 28 de Playa del Carmen.
El argentino recibió tres balazos en la cabeza efectuados con dos armas diferentes y sus atacantes huyeron en moto de agua luego del crimen, el cual se presume está vinculado a la disputa territorial por la venta de drogas al menudeo.
comentar