Ocurrió esta mañana en la Ruta 11, a la altura del paraje Lapachito, en la provincia de Chaco. Una intensa neblina y el humo provocaron el incidente en cadena.

Al menos diez vehículos participaron esta madrugada de un brutal choque en cadena sobre la Ruta Nacional 11, en la provincia de Chaco . Si bien varias personas tuvieron que ser trasladadas al hospital local en "estado de crisis", a pesar de cómo quedaron algunos autos no hubo que lamentar víctimas fatales.

El incidente vial ocurrió tuvo lugar cerca de las 7, a la altura del kilómetro 1055, cuando la combinación de una intensa neblina y el humo en la zona -que es conocida como paraje Lapachito- dificultaba la visibilidad de los automovilistas.

CHOQUE CHACO 2.jpg
El choque en cadena fue protagonizado por al menos 10 vehículos esta mañana en la RN11, en Chaco.

El choque en cadena fue protagonizado por al menos 10 vehículos esta mañana en la RN11, en Chaco.

Dentro de los vehículos afectados, hubo un micro de larga distancia y varios camiones con acoplado. Como se puede ver en las imágenes, uno de los autos quedó completamente destrozado debajo de uno de los camiones. Sin embargo, el conductor se salvó de milagro.

Según informó el portal Diario Chaco, ese vehículo estaba a la vera de la ruta cuando ocurrió el hecho. El conductor no estaba porque había frenado y salido del vehículo para hablar por teléfono; fue en ese momento que otro camión lo embistió, en lo que puede considerarse otro hecho milagroso.

Chaco-choque-r11.jpg

Por la magnitud del incidente, al lugar arribaron ambulancias y personal de salud de los hospitales de La Leonesa, Margarita Belén y Hospital Fleming, La Hermandad Argentina Paraguaya de Las Palmas y de General Vedia, que debieron trasladar a varias personas con heridas y en "estado de crisis".

Trasladaron al conductor de un Chevrolet Corsa, al chofer una Renault Sandero y al de una motocicleta Honda XR 250 cilindradas, al nosocomio con aparentes heridas leves. Tomó conocimiento la Fiscalía N° 14, quien dio intervención al Gabinete Científico.

ADEMÁS: Retoman la búsqueda de la mujer desaparecida tras derrumbe de Floresta

CHOQUE CHACO 3.jpg
Uno de los autos quedó completamente destrozado debajo de uno de los camiones. Sin embargo, el conductor se salvó de milagro.

Uno de los autos quedó completamente destrozado debajo de uno de los camiones. Sin embargo, el conductor se salvó de milagro.

Mañana complicada en la Panamericana

El tránsito en la autopista Panamericana se encontró en la mañana de este jueves más que complicado como consecuencia de tres choques que se dieron casi en forma simultánea en el ramal Campana de el principal acceso que comunica la zona norte con la ciudad de Buenos Aires.

El primero de los hechos se produjo cerca de las 6.45 en el kilómetro 34 del Acceso Norte, a la altura de Henry Ford, donde chocaron tres autos sin que se registraran victimas.

Se reportaron grandes demoras que llegaron hasta el puente de Garín. Según las primeras estimaciones, el accidente se produjo por la densa niebla que afectaba a la zona.

PANAMERICANA.jpg

En tanto, el segundo incidente vial y de mayor magnitud se registró en el kilómetro 35 de la autopista sentido hacia la ciudad de Buenos Aires, con el resultado de dos personas heridas, que fueron asistidas en el lugar por personal el servicio de emergencia médicas de Ausol.

El choque fue en cadena e involucró a un camión de gran porte y otros cuatro vehículos. Dos de los carriles seguían obstruidos por lo que la marcha era lenta. Pasadas las 8, comenzó la remoción de los vehículos afectados. Una hora después, terminó el operativo y quedaron liberados los tres carriles.

En tanto, el tercero de los choques se produjo en el kilómetro 33, donde un auto se fue contra el guardarraíl, pero sin mayores consecuencias. Hubo un carril obstruido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados