Facundo Rogelio Lorenzo, de 30 años, fue asesinado el sábado por la noche en el interior de su camioneta Volkswagen Amarok, a metros de su casa del partido de Moreno, y el principal sospechoso de haber cometido el crimen es un amigo de él, quien actuó con la ayuda de un patovica con antecedentes.
En un principio, los investigadores pensaron que se trataba de un homicidio en ocasión de robo, pero al revisar las cámaras de seguridad de la zona y al constatar el testimonio de allegados de Lorenzo, la hipótesis cambió por completo.
Descubrieron que el principal sospechoso del crimen era un amigo del que, recientemente, se había distanciado por cuestiones de pareja; el autor del homicidio y su cómplice -un hombre con antecedentes- están prófugos y las Fuerzas de Seguridad (Prefectura y Gendarmería) fueron alertadas ante una eventual fuga a países limítrofes ya que la madre de uno de ellos residiría en Asunción, Paraguay.
A medida que pasaron las horas se supo que antes del crimen hubo una pelea pactada entre la víctima y su victimario, identificado como E.P.A. de 45 años y con domicilio en la localidad de Ituzaingó, en Parque Leloir.
El primer encuentro se habría producido en una estación de servicio y no sólo también habría grabaciones de esa disputa sino que al lugar llegaron amigos de ambos, con la intención de impedir la riña.
“El homicida no estaba solo. La misma persona que lo acompañó a la pelea fue quien estaba con él al momento del ataque a Lorenzo, un hombre que fue seguridad de un boliche y que tiene una causa por robo”, ampliaron las fuentes consultadas los datos sobre el sospechoso identificado como N.M.F.
El hecho ocurrió en la noche del sábado 13 de mayo, luego de que se encontrara a Lorenzo muerto en su camioneta en el cruce de Vicente López y Dorrego, en el partido de Moreno. Había recibido un disparo en el cuello, con orificio de entrada y salida, y la Policía halló en el lugar una vaina servida de .9 mm
Toda la secuencia quedó registrada y en la misma se ve que la víctima acababa de estacionar su camioneta gris cuando llegó un Toyota Etios blanco del que bajaron dos hombres; ante el análisis de las imágenes luego se conocería que se trataba de E.P.A. y N.M.F.
Como se puede ver, ambos hombres bajaron corriendo (uno de ellos con la pistola en la mano) y le abrieron la puerta del conductor a lo que Lorenzo se defendió dando marcha atrás.
Sin embargo, se inició un forcejeo con golpes, aún con la pick-up en movimiento, y en ese instante se produjo el disparo mortal, ya con el vehículo detenido en medio de la calle.
Al darse cuenta de lo sucedido, E.P.A y N.M.F huyeron en el Etios y desde entonces nada se sabe de su paradero, por lo que son intensamente buscados.
Los testimonios de los amigos de la víctima resultaron de vital importancia para la investigación ya que la mayoría forma parte de un mismo grupo de WhatsApp. “Las cosas no estaban bien entre ellos por una relación que mantenía Lorenzo", señalaron, a la vez que confirmaron que comenzaron a prepotearse hasta pautar una pelea cara a cara en una Axion de General Pacheco.
Los investigadores manejan la hipótesis de que E.P.A., acompañado por su cómplice, buscó vengarse de esa riña y fue así que se dirigió hasta la casa de Lorenzo, al que sorprendió cuando llegaba con su Amarok.
“El homicida no estaba solo. La misma persona que lo acompañó a la pelea fue quien estaba con él al momento del ataque a Lorenzo, un hombre que fue seguridad de un boliche y que tiene una causa por robo”, confirmaron las fuentes sobre el sospechoso identificado como N.M.F.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez, que la investiga como un “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos personas para cometerlo y por el uso de arma de fuego”.
Desde la fiscalía se dispuso allanar la casa de Parque Leloir de E.P.A., donde encontraron cuatro vehículos y motos, pero no al sospechoso, y a su vez intentan establecer el domicilio de N.M.F., quien tiene una causa en el departamento de Mercedes, provincia de Buenos Aires, donde estuvo detenido en una causa por robo agravado en poblado y en banda.