El cuerpo fue descubierto por un obrero que trabajaba en el lugar. Todavía no se pudo identificar a la víctima, de la que no se sabía nada desde hace dos meses, por el estado de descomposición.

El cuerpo de una mujer fue encontrado en el interior de un tanque cisterna de una vivienda del centro de la capital de la provincia de Tucumán y por el crimen hay una sospechosa detenida.

El hallazgo se produjo días atrás por parte de un obrero que estaba trabajando en la casa ubicada en la calle Chacabuco y que de inmediato avisó a las autoridades.

Tomó conocimiento del caso la Unidad Fiscal de Homicidios II, que actualmente conduce el fiscal Ignacio López Bustos. Los investigadores señalaron que debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cuerpo, no se pudo establecer por el momento la identidad de la víctima.

ADEMÁS: Acuchilló a su novia, pensó que la había matado y se suicidó

"Las tareas de investigación realizadas en el lugar, donde se pudieron recolectar distintas evidencias, permitieron vincular a una sospechosa directamente con la víctima", informó López Bustos, quien precisó que esa mujer fue detenida durante un allanamiento en su vivienda ubicada en la avenida Belgrano al 2800.

El director de Investigaciones de la Policía Capital, Diego Bernachi, informó que durante la medida los agentes policiales secuestraron elementos de interés para la investigación que ya fueron puestos a disposición de la fiscalía para su correspondiente análisis.

Todas las sospechas indican que se trataría de Laura Gabriela Picciuto, de 48 años, quien residía en ese lugar. Según la información que recabaron los investigadores, no se sabía nada de ella desde hace dos meses. Los peritos deberán determinar a través de estudios genéticos, su identidad.

Arranca en Tucumán el decimoquinto juicio por crímenes de lesa humanidad

En el Tribunal Oral Federal (TOF) de Tucumán iniciará mañana el juicio de lesa humanidad de la denominada causa Jefatura III, el decimoquinto proceso de este tipo que se desarrollará en la provincia y en el cual se investigarán crímenes perpetrados en perjuicio de 237 víctimas durante el Operativo Independencia y la última dictadura militar.

El debate de esta megacausa arrancará mañana a las 9, en la sede del TOF, ubicado en la calle Chacabuco al 100, en el centro de la capital tucumana.

En mayo del año pasado, el TOF había llevado adelante una audiencia preliminar destinada a establecer, entre las partes, un acuerdo referido al desarrollo del juicio, y los magistrados propusieron que el inicio del proceso oral y público comenzara después del receso invernal del 2022.

En ese entonces, los fiscales y las querellas solicitaron adelantar el inicio del debate y que las audiencias tuvieran lugar con más periodicidad, un pedido que el TOF debía resolver, sin embargo, no se había fijado una fecha hasta marzo de este año.

Se trata de una megacausa en la que se juzga la responsabilidad de 30 imputados, entre los que se encuentran policías y militares, imputados por la comisión de delitos de lesa humanidad cometidos entre 1975 y 1983 en el centro clandestino de detención que funcionaba en la Jefatura de Policía de Tucumán y en las instalaciones del Ingenio Nueva Baviera, que había cerrado sus puertas a la producción azucarera en 1966.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados