El prófugo, a quien se acusa del "homicidio culposo agravado y abandono de persona" del ciclista Gerónimo Ferreyra, fue identificado como Ever Luis Saucedo, paraguayo, de 39 años

La Justicia dictó este lunes un pedido de captura nacional e internacional contra un automovilista que, tras atropellar a un ciclista y prometer llevarlo al hospital, lo abandonó en su propio auto, en el distrito bonaerense de Moreno.

El prófugo, a quien se acusa de "homicidio culposo agravado y abandono de persona", fue identificado como Ever Luis Saucedo, paraguayo, de 39 años, mientras que el fallecido tenía 58 y se llamaba Gerónimo Ferreyra. Algunas versiones indican que el prófugo conocía al ciclista y entre ambos existía una disputa de larga data por una ocupación de tierras.

El cuerpo de Ferreyra fue encontrado recostado en el asiento trasero del Citroen Picasso perteneciente al hombre buscado, el domingo por la mañana, en la intersección de Rivadavia y Bossi, en la zona céntrica de Moreno cercana a la estación del ferrocarril Sarmiento, indicaron medios locales.

Unas 20 horas antes, Ferreyra había sido atropellado, mientras circulaba en una bicicleta en la zona de Villa Trujuy por el mismo auto, que era tripulado por al menos cuatro personas. El conductor se detuvo y dijo que iba a llevar al Hospital Mariano y Luciano de la Vega al hombre gravemente herido.

ADEMÁS:

Robaron otro cuerpo de un niño en el cementerio de Miramar

El Pepo recibirá el alta médica y lo trasladarán a una comisaría

Un vecino avisó a la familia del hombre atropellado, que lo buscó por varios hospitales, hasta que finalmente se produjo el hallazgo.

Al contar detalles del episodio, una hija de Ferreyra llamada Yanet dijo que en un primer momento su padre cayó sobre el capó del auto tras el impacto. "Los vecinos me dijeron que mi papá iba en bicicleta cuando de repente lo atropelló un auto. Por el impacto lo levantó, y él cayó sobre el capot. Luego el vehículo da marcha atrás, y mi papá cae y se golpea la cabeza contra el pavimento", detalló.

"Los acompañantes que iban atrás declararon que el auto atropelló a mi padre y que iban tomando alcohol. El conductor prometió llevarlo al hospital, pero nunca llegó: lo dejó morir", agregó en diálogo con el canal TN.

En el caso tomó intervención el fiscal Leandro Ventricelli, del Departamento Judicial de Moreno.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados