El 80 por ciento de ese volumen fue secuestrado gracias a las denuncias anónimas de los vecinos a la línea 0800-345-0013 implementada por la comuna.

En los últimos tres años, se incautaron más de 3500 kilos de droga en Morón, y el 80 por ciento de ese volumen fue gracias a llamadas anónimas a la línea gratuita municipal 0800-345-0013, puesta en marcha por el intendente Ramiro Tagliaferro, según informó el municipio.

Los operativos de incautación fueron coordinados entre el Municipio, la Policía Federal y las fuerzas de seguridad de la Provincia.

Las denuncias anónimas de vecinos y comerciantes permitieron el secuestro de 2800 kilos de estupefacientes, es decir, el 80 por ciento del total incautado.

En simultáneo, el apoyo logístico brindado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón con el Centro de Operaciones y Monitoreo local agilizó las tareas de cooperación entre las distintas fuerzas y los agentes municipales. En tanto, la participación de la Justicia y el seguimiento que realizó de las causas generó una intervención más rápida: en 2018 hubo 614 allanamientos.

ADEMÁS:

Aprobaron el boleto terciario gratuito en las líneas 634 Y 635

Acción coordinada

Tagliaferro puntualizó que "coordinamos la acción junto a las Jefaturas Departamentales, la Policía Local y la Policía Federal durante allanamientos y detenciones, con agentes propios y desde el Centro de Monitoreo. Los resultados marcan que después de décadas en Morón y la Provincia hay una decisión política de sacar la droga de los barrios".

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Bernardo Magistocchi afirmó: "Contamos con una ventaja única gracias a la activa participación de los vecinos, quienes se comprometieron, llamaron y se sumaron a nuestro trabajo para indicarnos dónde estaban los puntos de distribución. El Intendente Tagliaferro potencia día a día el trabajo en seguridad con la incorporación de tecnología y nuevas herramientas".

Este año, continúan profundizando estas acciones en distintas zonas mediante controles de seguridad y allanamientos. En lo que va del año se detuvieron a 39 personas por tenencia de drogas. El 911 y la línea gratuita municipal (0800-3450013) son dos vías anónimas para aportar a la prevención.

Por otra parte, desde octubre del año pasado, más de 40 instituciones, entre escuelas secundarias y centros de jubilados moronenses, visitaron el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), en Haedo. En total, más de 500 vecinos participaron de las visitas, que continúan durante 2019 para que todos puedan conocer las funciones que allí cumplen los operadores y los agentes, así como el rol de los distintos recursos tecnológicos.

Se trata de recorridas informativas y prácticas en las que, bajo supervisión, los estudiantes del último año del secundario y los adultos mayores pueden experimentar la forma en la que son coordinadas las cámaras de seguridad, como en el caso de los DOMOS 360, o en el de los equipos de última generación con registro de analíticas y lectura de patentes.

A partir de ello, los participantes consiguen interiorizarse sobre las tareas diarias del personal de la sala, y aprenden acerca de la articulación que allí realizan las fuerzas de seguridad junto a los servicios como el SAME, Bomberos, Tránsito y Defensa Civil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados