Dos hombres armados se abalanzaron contra una familia que venía de celebrar el Día de la Niñez con intenciones de robo. Un vecino quiso evitarlo y le dispararon.

La escena, captada por una cámara de seguridad de una vivienda, hiela la sangre y genera indignación. La secuencia tuvo lugar este domingo por la tarde en localidad bonaerense de Morón cuando una familia que regresaba de pasar el Día de la Niñez fue abordada por dos motochorros que quisieron arrebatarles sus pertenencias cuando bajaban de su auto, un Fiat Mobi.

En el video se puede ver claramente como el delincuente que iba de acompañante desciende de la moto y en segundos encara a la madre de una nena con la intención de sacarle la mochila que llevaba, mientras otra mujer abraza a la menor y la aleja de la escena.

El malviviente, agitando un arma en la mano, intenta amedrentar a las mujeres que a pesar de todo se resisten: la nena grita, llora, llevando en sus manos los regalos que recibió, mientras la otra mujer trastabilla y también cae en el césped del frente de una casa.

Moron-asalto-motochorros.mp4

Un vecino que fue testigo de la situación -que no sale en la imagen- intentó salir al rescate de las mujeres e ir en contra de la moto con su auto pero en ese instante se vivió el momento más dramático ya que el motochorro armado le apunta y dispara.

Con un botín de un celular, una cartera y las llaves del auto de las víctimas, los motochorros se dieron a la fuga pero no todo terminó ahí: el vecino aceleró su auto con la idea de perseguirlos pero las mujeres, que se habían ya incorporado tras refugiarse agachadas, salieron al cruce y le pidieron que no lo hiciera, que desistiera para evitar un mal mayor.

ADEMÁS: Persecución, tiroteo, choque y un muerto en La Paternal

Una escena repetida

En los últimos días las escenas de motochorros en el conurbano abordando a padres con hijos se sucedieron: un padre con su hijo adolescente en Ezpeleta, partido de Quilmes, cuando iban camino a la escuela y los despojaron de la mochila cargada de carpetas y útiles, una profesora que fue tirada al piso y se defendió en la puerta de la escuela secundaria donde trabaja, en Isidro Casanova, partido de La Matanza, y lógicamente el recuerdo del caso de Morena Domínguez, la nena de 11 que murió a causa de los golpes que recibió cuando du arrastrada por motochorros que la abordaron en Lanús Oeste.

En todos los casos hubo cámaras de seguridad particulares que permiten ver cómo esta modalidad se sucede sin que haya presencia policial y en la que parece no importar que estén involucrados menores de edad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados