Los policías no son ajenos a la inseguridad en el Conurbano Bonaerense y esta vez la víctima fue un oficial de la Policía de la Ciudad, a quien dos delincuentes intentaron sustraerle la moto en Morón, provincia de Buenos Aires.
El hecho ocurrió frente a un kiosco de la calle Eva Perón y Guayaquil, cuando el policía, que estaba vestido de civil y de licencia anual, fue abordado por los motochorros que intentaron robarle su moto Honda Wave.
El oficial, que cumple servicio en la Comisaría Vecinal 15 B, al advertir las intenciones de los delincuentes, dio la voz de alto, pero en el lugar se generó un tiroteo tras el cual, los ladrones escaparon sin concretar el robo.
El efectivo resultó ileso, según informaron fuentes policiales.
Al lugar arribó personal de la comisaría Cuarta de Morón, que auxilió al policía porteño y de inmediato se montó un operativo cerrojo en la zona para atrapar a los delincuentes.
Así fue que en la intersección de la calle Lanús y Pola, a pocas cuadras del enfrentamiento, uno de los asaltantes estaba herido en la vereda y fue detenido.
El ladrón tenía un morral con un revólver calibre 32 milímetros con cinco proyectiles intactos y uno percutado, llaves, 1.980 pesos y un teléfono celular.
La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, que caratuló el caso como robo agravado en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego.
comentar